Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Véis algo sospechoso en BBVA?

28 respuestas
¿Véis algo sospechoso en BBVA?
¿Véis algo sospechoso en BBVA?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Unos familiares contrataron unos fondos hace muchos años del BBVA. No era nada exótico, unos fondos de bolsa europea y americana. No les hacían seguimiento (no tienen internet) confiando en que a la larga subirían. Por consejo mío hace poco los traspasaron, encontrándose con la desagradable sorpresa de que habían perdido miles de euros. Ahora me explico el porqué. Gracias por el post mfluque.

#10

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Te responde tú mismo ... "Desde siempre el banco que utiliza mi familia es el BBVA. Y como nunca me había fijado en sus productos" esa es la respuesta de la mayoría de gente y por la que no hay tanta exigencia de resultados como en otras gestoras que viven de que les vaya bien su trabajo de gestión (boutique pequeñas, fondos de autor...)

#11

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Tanto Santander Private Banking como Banif (que ahora ya son lo mismo) dan acceso a Allfunds a través de una plataforma propietaria. Eso sí, a partir de 500.000 boniatos. Creo que la oferta es de unos 7.000 fondos, aunque no estoy seguro de esa cifra.

Ahora me consta que han dado ordenes "de arriba" de tratar de favorecer los fondos de la gestora Santander, que al final han decidido no vender (estuvo en venta bastante tiempo, al final lo han descartado, os podéis imaginar por qué).

En BBVA banca personal no hay forma de que te den acceso a ningún fondo que no sea BBVA, de hecho los gestores no saben ni que existen. En banca privada (a partir de 300.000) tienen un catálogo bien escondido con algunos fondos (pocos), con los que por lo visto tienen acuerdos a nivel banco. Aquí la política siempre ha sido la de colocar fondos BBVA, a todos los clientes.

Respecto a la pésima performance de las dos grandes gestoras, que a mí siempre me ha llamado la atención (sobre todo en renta variable, que hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día), se me ocurren varias razones:

- Las comisiones son siempre las más altas permitidas.
- La liquidez, por supuesto en el propio banco, apenas se remunera.
- Se mueve la cartera por el simple motivo de dar de comer a la agencia de valores propia.
- Se incentiva la compra de acciones y bonos del propio banco.
- No se capta dinero por performance, sino a través de "campañas" y bonificaciones.
- En general tanto BBVAAM como SAM creen que compiten entre sí, no con M&G, Blackrock o Fidelity.
- Sospecho que podría llegar a haber un cierto conflicto de intereses entre las SICAV gestionadas por el banco y los Fondos de Inversión del mismo (hasta aquí puedo leer...).
- Por supuesto, el talento en la gestión en ambas gestoras es muy escaso. Y cuando lo hay, emigra rápido.

Saludos.

#12

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Hola Rontxi

Lo has clavao, se nota que conoces el sistema por dentro ;-)

Lo de BBVA me cuadra, tengo familiares con Optimals y Templetons, pero en BBVA Patrimonio, que no sé si es exactamente lo mismo que banca privada. Sólo se los ofrecieron cuando vieron que podían perderlos como clientes cuando yo vacié mis cuentas y me fui con la música a otra parte.

Lo de Santander no me cuadra tanto. De hecho al principio de los principios intercambié algún correo con el responsable de banca privada de este banco, le conté por donde quería ir y cuando se olió el percal ni siquiera se dignó a contestarme. No recuerdo cuanto dinero tenía en la entidad, pero en torno a medio kilo o así, que era para que el muchacho se hubiera molestado. Por supuesto me lo llevé todo también :-)

Un saludo

#13

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

BBVA Patrimonio es wealth management, a partir de 2 M€. Ahí se suponen que te hacen trajes a medida. Digo se supone, porque la realidad es que te la tratan de colar como los de Privada, como les ha pasado a tus familiares.

Lo del Santander ya digo que es así "en teoría". Por ejemplo aquí hablan de arquitectura abierta y de 18.000 fondos.

http://www.santanderpb.es/csbnf/Satellite?cid=1157697645831&pagename=InterBANIF/Page/BNF_ContenedorGeneral

Luego la realidad es que no debe de ser tan fácil el tema, y menos ahora que les ha dado por potenciar su gestora.

Yo he llegado a Santander rebotado de Banesto, y ya estoy hasta el gorro. Te vas a hablarles de arquitectura abierta, de clases baratas de fondos, de custodia en bolsa internacional... y te salen con la campaña de nóminas, descuentos en Hipercor, tarjetita de débito... y por supuesto te regalan un boli que para colmo no pinta!

Dudo mucho que haya un banco en el mundo que escuche menos al cliente. Te venden lo que toca vender, y lo que no toca, ya puedes olvidarte. Conozco gente de Banca Privada (matrimonio de directivos) a los que no han dado una hipoteca, y se han tenido que ir a otro banco (llevándose todo). Y les da igual!

Saludos.

#14

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Sí, ese era el mínimo... traje a medida, traje a medida... tengo por ahí la cartera inicial que les hicieron, que por supuesto rotan mucho para justificar su trabajo, el Global Total Return de Templeton, el Invesco de deuda corporativa de corto plazo, uno de los mega fondo de fondos que ha posteado el compañero y cosas garantizadas con mucha deuda española.

Date un garbeo por Bankinter, yo no sé si es casualidad o no, pero el responsable de banca privada de la zona y los que curran en mi oficina son bastantes majos, no venden humo y más o menos saben lo que tienen entre manos.

Slds

#15

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Gracias por el consejo. De momento voy a darles a los de Santander algo de margen hasta que me venza el depósito "gordo" que tengo con ellos al 4% TAE, me queda un año. Si veo que el tema no avanza me daré una vuelta por Bankinter y por algún otro mediano o especializado. Con Renta 4 estoy contento, no te dan la paliza y la plataforma y el servicio están ok. Imagino que Bankinter los acabará comprando.

Un saludo.

#16

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Hola,
Después de ver tu análisis, me siento aturdido ya que he invertido para mis padres(jubilados) una parte de sus ahorros en bbva Multiac. Moderado después de estar analizando otros fondos que tenían más buena pinta en otras entidades (renta4 pegasus, ING RF...) pero por desconfianza no lo he hecho.
Ahora estoy viendo que está bajando desde que lo compré hace un més y me hace replantear la inversión. Qué harías si fuese tu dinero?
Gracias!!!

Se habla de...
Guía Básica