Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV Italia?

12 respuestas
¿Invertir en RV Italia?
¿Invertir en RV Italia?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Hola Stone22! de acuerdo contigo, ambas están en tendencia alcista, si corrigen volveré con el F.Iberia por eso estoy interesado en un FI de Italia. Gracias!

#10

Re: ¿Invertir en RV Italia?

#11

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Yo tengo el AXA, es un fondo para inversores con mucho estómago. Se mueve de lo lindo.

#12

Re: ¿Invertir en RV Italia?

¿Y porqué no ETF,s en lugar de fondos?
Los costes de ETF,s que invierten en el FTSE MIB 30 italiano y que no tienen ningún tipo de apalancamiento están entre el 0,3% y el 0,35% (compara con el TER de un fondo que vaya a hacer lo mismo: seguir al índice).
A esto le tendrás que sumar alrededor de 40 eurillos de comisiones por comprar en mercados extranjeros y otros 40 eurillos por vender; la comisión de custodia y....creo que no me dejo nada.
De los ETF que tengo localizados (6) selecciono aquellos que tienen una mayor capitalización media bursatil (son más "líquidos") y escojo el que más me "encaja" (acostumbran a ser los que cotizan en el Xetra de Frankfurt). En este momento tengo que elegir entre 3:

-Ishares FTSE MIB UCITS ETF (acc)- emisor Black Rock Fund - mercado suizo
-db x-trackers FTSE MIB Index UCITS ETF 1D - en el Xetra de Frankfurt
-Amundi ETF FTSE MIB UCITS ETF - en el Euronext de Paris.
Todos han tenido sobre un +19% anualizado y tienen una "alta" capitalización bursatil media.

Mi intención es comprar si a cierre el MIB supera los 18400 o, quizás, esperar a otra posible bajada a los 17900.
Personalmente le veo un interesante recorrido al MIB (me atrevo a decir que más que al Ibex).

Alguién sigue al MIB con ETF,s y puede contarnos alguna cosa más?

#13

Re: ¿Invertir en RV Italia?

Los fondos de Renta Variable Italia como una de las categorías que han obtenido una mayor rentabilidad en lo que va de 2015 (YTD). Estos fondos representan una inversión interesante con la actual recuperación de la zona euro.

 

¿Qué os parece el OYSTER Italian Opportunities?

 

OYSTER Italian Opportunities (LU0069164738) es un fondo de renta variable italiana gestionado por SYZ Asset Management. 

 

Tiene una rentabilidad en lo que llevamos de año de 24,80%, frente al -2,5% que sufrió el 2014. Tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 20,01% junto una volatilidad de 15,93%.

 

El fondo favorece a los sector industrial y consumo discrecional ya que se están beneficiando de la recuperación de Italia/Europa, el débil euro, la mejora del acceso al crédito, el menor coste de la deuda y las materias primas, el fuerte apalancamiento operativo y el mayor poder adquisitivo de los consumidores.

 

Un saludo!

Guía Básica