Acceder

El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

17 respuestas
El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.
1 suscriptores
El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.
Página
2 / 3
#9

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Yo diría que sí, al ser comercializados en España, pero anda por aquí mucha gente que lo sabe con certeza. Un saludo.

#10

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Yo utilizo este como monetario, que tiene una volatilidad del 0,1%, y ademas estos de GS parece que son los hombres de negro de verdad, por si las cosas se ponen feas...:-)

GS euro liquid reserves pref acc, IE0031296019

salu2

#11

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Ya me gusta, ya este de GS, pero en R4 piden una inversión minima inicial de 30000 euros y ...me parece poco ;-)

#12

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

vale gracias, seguiré preguntando

#13

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Si, los fondos con LU...tributan en españa igual que cualquier otro.

#14

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Si, son fondos de inversión extremadamente seguros pero con una rentabilidad anual rondando el 0%... pero tampoco considero necesario refugiarse en esos extremos... Existen en el mercado fondos monedero que nos pueden rentar entre un 2 y un 3% donde el riesgo que se asume es bastante ínfimo.

#15

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

¡Hola, Juanoky!

Desde hace tiempo llevo leyendo en el foro usuarios que preguntan por fondos poco volátiles y muy defensivos, por éso he presentado el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (LU0106251811). No voy a extenderme, pues creo que todo está muy detallado en mi primer post de éste hilo, pero me reafirmo en que puede ser considerado como el fondo más seguro del mercado, pues las cifras*** no admiten discusión:

* Vencimiento medio de la cartera.............................. 22 días.
* Calificación crediticia media...................................... AAA.
* Volatilidad a 3 años.................................................. 0.00%

¡Saludos!

*** También llama la atención que el Ratio de Costes Netos del fondo sea de únicamente el 0.03%.

#16

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Si ya ves que no discuto que sea de lo más seguro... lo que discuto es que 'a día de hoy' no es necesario refugiarse en un fondo que te va a rentabilizar un cero.

SalU2

Guía Básica