Acceder

¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

19 respuestas
¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?
1 suscriptores
¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?
Página
1 / 3
#1

¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Hoy en día estamos ante una situación de tipos de interés oficiales muy bajos y que además se va a prolongar en el tiempo.
Esto va a repercutir directamente en las
rentabilidades de los antes denominados fondos de inversión monetarios.
Este aspecto negativo incidirá con más intensidad en
aquellos fondos invertidos geográficamente en el “área core europea”, es decir, en Alemania, Francia,
Holanda, etc. ,aunque el impacto será menos negativo sobre los fondos invertidos en Europa periférica (es
decir España e Italia...), los cuales se verán también afectados de forma importante.
Así, en el medio plazo, 18/36 meses, los inversores en fondos monetarios verán su rentabilidad probablemente muy reducida, incluso cercana a "cero".
Por eso es necesario buscar otras alternativas de inversión tanto en el mundo de los fondos como otras vías tipo Deuda pública (bonos del tesoro) o incluso de deuda privada, con algún bono que cotice con una TIR cercana al 5 %.
En esta coyuntura los inversores se tienen que asumir algo más de riesgo, sobre todo teniendo en cuenta que
cualquier inversión tiene un determinado nivel de riesgo
asociado. La inversión sin riesgo no existe. El riesgo de mantenerse en un fondo monetario es asumir una más que probable
pérdida del valor real del patrimonio.
En mi opinión las mejores opciones actuales de inversión pasan por los fondos de rentabilidad absoluta, así como algunos fondos de renta fija.
saludos

#2

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

hola compañero, para ponermelo mas fácil, yo soy uno que lo tiene casi todo en monetarios y quiero marcar, pon alguno de estos de rentabilidad absoluta con el ISIN, gracias

#3

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Te lo pongo por privado
Un saludo

#4

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

¿Serias tan amable de compartirlo publicamente?

#5

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Pero porqué dices huir???
Se huye cuando está en peligro el capital!!!
Si se busca más rentabilidad con su consiguiente aumento de riesgo, lo que se hace es cambiar de estrategia o diversificar... pero no es necesario huir.

#6

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Venga artista, mójate y haz pública tu receta.

Al leer el titular me dije:
- Ya ha llegado el 'corralito' y me pilla tieso. Por si acaso mañana al cajero y el lunes más pasta a preferentes de cuponazo.

Un saludo!

#7

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Opciones: : Bono del Tesoro 4,40% 2023 ES00000123X3
JPM Income Opportunity Fund LU0289473059

Fondo BK Renta Dinámica ES0114860036
Fondo BK Renta Fija Largo Plazo ES0114837034
BGF Global Allocation Fund LU0171283533
Bono OHL 8,75% 2018 XS0606094208
DWS Top Dividende Fund DE0009848119
Pioneer European Eq. Target Income LU0701926320
Ojo, si queréis ver el % de riesgo conviene analizar la composición de cada uno.
Y si ya alguno me abre una carterita en mi Agencia, ideal.
Un saludo

#8

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Quitando los Bonos del Tesoro y quizás el JPM Income Opp. pasarse de los f. monetarios al resto de la cartera que indicas sería algo así como quien tiene un capital metido en depósitos y de golpe lo traspasa a una cartera de acciones en bolsa.

SalU2

Guía Básica