Acceder

Valoración Cartera fondos de inversión

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

Me incorporo al foro despues de estar muchos meses leyendo vuestras entradas y comentarios, por lo que vaya por delante mi agradecimiento por permitir que gente novata podamos aprender un poco mas de este mundo. Como muchas entradas que he leido, tengo el objetivo de controlar y rentabilizar un poco mas mis pequeños ahorros por lo que me he decidido por destinar parte de mi liquidez a fondos de inversion. Mi perfil es conservador - moderado y mi plazo de inversion minimo 5 años. Aprovechando un deposito que se me vence ahora he confeccionado una cartera de la que me gustaria que me dieseis vuestra opinion:

30% ING Direct FN Renta Fija FI (RF)(el unico que tengo abierto hace un par de meses)
10% Renta4 Pegasus (RM)
20% Renta 4 Nexus (RM)
20% Nordea 1 stable return fund bp Eur (RM)
20% M&G Global Dividend Eur(RV)

Mi idea es empezar con una aportacion pequeña en cada fondo e ir aumentando mensualmente hasta completar el total de mi presupuesto para inversion.

Tambien he pensado en el fondo Bestinfond, muy recomendado por todos, pero como tiene una aportacion minima de 6000 euros y no quiero destinar mucho al principio hasta ver como me manejo, la cartera seria muy pequeña y no estaria muy compensada.

Os agradezco muchisimo vuestras aportaciones.

Un saludo

Re: Valoración Cartera fondos de inversión

El Pegasus y el Nexus son un poco redundantes. Quiero decir: el Pegasus viene a ser como el Nexus, pero con más RF corto plazo y depósitos (si no recuerdo mal). Quizás valiera la pena arriesgar y poner 30% al nexus, teniendo en cuenta que ya tienes el ING RF Corto Plazo y el Nordea.

Por lo demás el balance entre RV y RF que propones me parece bastante conservador, pero parece que es lo que quieres.

Suerte

Creo que es una estupenda cartera para empezar y llevarte pocos sustos.
(yo le haria caso a Usillo y a Sflores con respecto al Pegasus)
Ve entrando en todos poco a poco hasta lograr los % que deseas.
En mi opinión, tal como está, en los 5 años que te marcas, puedes sacarle unas plusvalias superiores a las de los IPF's y claro, por encima del IPC real.
Aunque yo a ese plazo le meteria algo de "pimienta" con algún RV bueno y en poca proporción y entrando despacito en las bajadas. Ejemplos:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYE7
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLX

Saludos

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras aportaciones, tomo buena nota de los cambios que me habeis indicado, como indicais quizas sea una cartera bastante conservadora y mi intencion es ir cambiando poco a poco a una mas moderada pero prefiero ir poco a poco mientras aprendo.

Hola la cartera está muy bien. Yo cambiaría el ING por el Renta 4 Monetario, bajando el porcentaje al 20%. En cuanto a lo que te dicen del Pegasus y el Nexus, es verdad que puede ser algo redundantes (especialmente si le pones el R4 monetario). De todas maneras yo los tengo y los voy a mantener, el Pegasus le da bastante "inercia" a la cartera, y para bien o para mal eso me gusta. Intentaría incorporar el fondo que te indica Usillo. Yo pondría:

R4 Monetario 20%
R4 Pegasus 15%
R4 Nexus 15%
Nordea 1 Stable Return 20%
Pareturn Cartesio Income 15%
M&G Global Dividend 15%

Otros fondos a considerar: Alken Absolute Return, Abante Pangea...

Saludos

Hola a todos,

Muchisimas gracias por vuestas aportaciones, despues de analizar los cambios que me habeis propuestos creo que voy a empezar con aportaciones pequeñas a esta cartera hasta llegar a los porcentajes fijados:

20% ING Direct FN Renta Fija FI (como ya la tengo la mantendre un tiempo mas antes de pasarla a R4 monetario)
20% Renta 4 Nexus
20% Nordea 1 stable return fund bp Eur
15% Paretum cartesio Income
20% M&G Global Dividend Eur
5% Alken Fund european opportunities