Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

1 respuesta
Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión
Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión
#1

Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Es un Fondo de Renta Variable que invierte exclusivamente en empresas del sector agrario y del agua. La cartera estará diversificada en empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de productos agrícolas, así como proveedores de maquinaria, equipos y fertilizantes, y, hasta un 20%, en cualquier compañía relacionada con el sector del agua, a excepción de aquellas que operen bajo el modelo de utility, es decir, empresas que prestan un servicio de interés general, en este caso el suministro de agua, que están regulados, y que normalmente operan bajo un contrato de concesión pública. No existirá límite en términos de distribución geográfica, ni capitalización.

¿Conoces a Marc Garrigasait Colomes?

Gestor del fondo de inversión PANDA AGRICULTURE & WATER FUND y la SICAV KOALA CAPITAL

Marc es gestor de varios fondos y sicavs como el PANDA AGRICULTURE & WATER FUND y KOALA CAPITAL SICAV en la gestora de fondos GESIURIS SGIIC.
En el año 1994 y con 26 años, fue nombrado Director Ejecutivo y Director de Inversiones de la gestora de fondos CAIXA CATALUNYA GESTIO SGIIC. Además, fue miembro del Consejo de Administración de INVERCO en Cataluña (Asociación Nacional de Sociedades Gestoras de Fondos de Inversión y de Pensiones).

También es profesor asociado en la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra- UPF Dep. Finanzas) y anteriomente fue profesor de la UOC.

http://www.gesiuris.com/productos/producto/fondosinversion/panda-agriculture-water-fund-fi

#2

Re: Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

¡Hola, Empecinado!

El Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR es un fondo de inversión que replica el comportamiento el índice Agriculture Euro Index, basado en las 7 materias primas agrícolas más líquidas y con éstos pesos predeterminados:

* Maíz.......... 16%
* Trigo.......... 16%
* Soja........... 16%
* Azúcar....... 16%
* Algodón...... 12%
* Café........... 12%
* Cacao......... 12%

Si observa la cartera del fondo, aparecen acciones de varios sectores, siendo el motivo que un fondo de inversión que quiere tener exposición a materias primas no puede invertir por Ley en productos derivados de materias primas como futuros (instrumento típico) ya que éstos futuros implican entrega física de la materia prima en un determinado momento y, tener trigo ó maíz físico no es viable en un instrumento financiero. En consecuencia, la gestora Deutsche Bank Platinum entra en un swap (permuta financiera) por el que el fondo Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR intercambia el comportamiento de una cartera diversificada de activos financieros (en éste caso acciones cotizadas) y a cambio recibe el comportamiento del índice Agriculture Euro Index.

En mi humilde opinión, el Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR, a medio/largo plazo, puede resultar una inversión muy rentable...

1º) La necesidad de producir más alimentos, especialmente carne, tendrá un efecto multiplicado sobre la producción de cereales.

2º) El Mundo necesita producir más alimentos... con una superficie cultivable en retroceso.
* Año, 1.950.......... 0.52 hectáreas tierra cultivable/persona.
* Año, 2.020.......... 0.22 hectáreas tierra cultivable/persona (estimado).

3º) El Banco Mundial calcula que la demanda de alimentos se incrementará un 50% hasta 2.030.

4º) El ganado se cría con cereales, y éso hace que se consuman muchos recursos en la producción. De hecho, se necesitan 7 kilos de cereal para producir tan sólo 1 kilo de carne. En un mundo cada vez más ávido de carne, la necesidad de conseguir más cereales y mejores rendimientos es evidente.

¡Saludos y mucha suerte!

Guía Básica