Acceder

Ayudadme a elaborar mi estrategia.

27 respuestas
Ayudadme a elaborar mi estrategia.
Ayudadme a elaborar mi estrategia.
Página
3 / 4
#17

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

Los datos importante son esos. Pero... si me tuviese que quedar con una sola pestaña de la página moorningstar me quedaría con la pesataña "Gráficos" (defecto profesional)
En ella se ve muy bien como se comporta el fondo en los momentos buenos y en los momentos malos, si tiene mucha volatidad y como lo hizo en comparación con su índice. Y lo más importante, te dice como fue calificado por la página a lo largo del tiempo.
Es el mejor resumen

#18

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

tienes toda la razon, los graficos es donde se ve mejor la trayectoria
lo que pasa es que yo hace ya mucho tiempo que no utilizo graficos, ya no me complico la vivda con nada , voy a lo practico, cuando me dedicava al traiding diario con acciones ya quede saturado de graficos

saludos

#19

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

Gracias, no me fijaba en esa pestaña, miraba la general y la de rentabilidad.

#20

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

No utilizas los gráficos, no entiendo como analizas los fondos.

He leído tus post aquí y en unience y son muy interesantes; si no he entendido mal lo que haces es recoger continuamente las ganancias de tus 70 fondos (62 si no cuentas los monetarios) y las pasas a otros en los que ha bajado el valor, o bien utilizas esas ganancias como si fuera tu sueldo.

Por ejemplo, si en un fondo pasas de 3.000€ a 3.020€ esos 20 los pasas a otro que haya bajado de 3.000 a 2.080

Un saludo

#21

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

hola jotabe

para analizar los fondos no hace falta para nada los grafico, los graficos sirven para ver la evolucion en el tiempo y nada mas,simplemente los analizo comparandolos en todos loss periodos con los de su categoria y con el indice, miro los gestores y su trayectoria, miro los ratios , miro el volumen del fondo, miro las empresas que contiene y su ponderacion,miro como se comporta en las bajadas y en las subidas, informaciones en prensa, comentarios de foreros,comentarios de analistas, etc.
a los fondos de mi cartera les hago un seguimiento constante y si un fondo no me da lo que pido de el lo liquido sin ningun tipo de contemplaciones, nunca jamas me enamoro de un fondo.
tener tantos fondos me permite hacer esto, si un fondo falla no me destroza la cartera.
algunos fondos que he liquidado por no darme lo que necesito y son fondos buenos( m&g optimal income )los mantengo en standby y los voy monitorizando de vez en cuando con el objetivo de volver a entrar en un mejor momento, otros que me han defraudado varias veces ( carmignan en general ) van directamente a la papelera y no tienen ninguna posibilidad de volver a formar parte de mi cartera
hay miles de fondos donde elegir y de algo que hay miles intento (no siempre lo consigo) quedarme con los mejores, yo creo que es lo logico, yo oportunidades les doy a mis amigos, a mi familia , pero a un fondo?
yo no me puedo permitir entrar en perdidas y si entro tienen que ser controlas y momentaneas
vivir de esto es lo que tiene.

de esos 3020 euros no paso los 20 a otro que a bajado 20, de momento los voy poniendo en un monetario y de hay hago mas adelante la distribucion que me convenga
si un dia recogo en total 400 euros 100 mi sueldo 100 cartera de largo plazo (plan de pensiones creado con fondos mixtos y renta fija) y 200 a liquidez para luego comprar en las bajadas,
si un fondo a bajado de 3000 a 2080 me espero a nque baje un poco mas para reponerlo ( normalmente entre un 3% y un 5%
tengo las carteras por volatilidades y primero repongo los fondos de menor volatilidad.
es una especide de piramide

un saludo

#22

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

Hola.

Si no te entiendo mal crees que se tiene menos riesgo con 10 fondos de 1.500 que con 5 de 3.000 siempre y cuando estén bien elegidos, claro.

#23

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

por supuesto

si te fallan 2 fondos de 10 no te destroza, si te fallan 2 de 5 te destrozan

segun los expertos dicen que al tener muchos fondos la volatilidad es mas baja pero se pierde potencial de rentabilidad
yo prefiero perder potencial de rentabilidad pero tener mas controlada la volatilidad
a mi al final lo que me importa es la rentabilidad media del conjunto de la cartera
me da igual que un fondo a subildo un 20% y otro de la misma categoria un 10%
quien es capaz de acertar cual de los dos lo hara mejor ?
yo voy a todos los plazos y a lo mejor el del 20 % en un mes a subido un 2% y el del 10 % en ese mes a subido un 7%.

#24

Re: Ayudadme a elaborar mi estrategia.

Usillo ¿utilizas fondos indexados?

Yo tengo en ING el Ibex35, este va a la centésima, si el Ibex sube un 0,97, el fondo también y lo mismo si baja.
El indexado al EuroStoxx 50 también sigue muy bien a su índice.
El referenciado al S&P500 me tiene un poco descolocado, por el cambio euro/dólar.

Un saludo.