Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me podeis recomendar un fondo china

43 respuestas
Me podeis recomendar un fondo china
Me podeis recomendar un fondo china
Página
1 / 6
#2

Re: Me podeis recomendar un fondo china

Yo tengo el Fidelity Asian Smaller Companies:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NF9P
Verás que con gran diferencia es el más rentable de la categoría RV Asia Pacífico(ex-Japón) en el último año. Creo que tiene un 30% de China. Lo malo es que tiene poco recorrido y no se puede valorar a largo plazo. Pero confío en la gestora.

#4

Re: Me podeis recomendar un fondo china

¡Hola, Usillo!

Actualmente únicamente se comercializan en España 2 fondos con el riesgo divisa cubierto y una antiguedad superior a los 10 años que inviertan su patrimonio exclusivamente en acciones de la República Popular de China (el resto incorporan en mayor ó menor medida Taiwán y/ó Hong-Kong)*****. Si no te importa que tengan una antiguedad inferior a los 10 años y/ó estén denominados en otras divisas, házmelo saber.

* Robeco Chinese Equities EUR (LU0187077309)........ Rentabilidad a 10 años..... 13.20% anual.
* Allianz China Equity EUR (LU0348825174)............... Rentabilidad a 10 años..... 11.52% anual.
* Eurizon Equity China EUR (LU0090980383).............. Rentabilidad a 10 años..... 10.55% anual.

***** Fíjate la diferencia de los fondos que invierten exclusivamente en la República Popular de China, y los dos que te indico a continuación, los únicos en Euros y con una antiguedad superior a los 10 años:

* Pioneer China Equity EUR (China, Hong-Kong y Taiwán).......... Rentabilidad a 10 años..... 7.63% anual.
* UBS Equity - China Opportunity (China y Hong-Kong)............. Rentabilidad a 10 años..... 5.21% anual.

NOTA: Según Ed Verstappen, gestor del fondo de inversión Robeco Global Consumer Trends... "Nuestro punto de vista sobre China a largo plazo es positivo: renta per cápita creciente, lo que se traduce en que la gente emigra a las ciudades y compran otros productos, por tanto, más consumo estructural. Hay mucho potencial en China".

¡Saludos y mucha suerte!

#5

Re: Me podeis recomendar un fondo china

Hola Usillo! Yo finalmente también me he decido por China tras leer a A.Espelosin en http://www.expansion.com/encuentros/alberto-espelosin/2013/09/25/index.html, teniendo en cuenta que el Índice cerró en 2160 y él, aconseja entrar entre el 2050-2100, estoy monitorizando el INVESCO GREATER CHINA EQUITY "E" LU0115143165 para cuando se ponga a tiro. Saludos!

#7

Re: Me podeis recomendar un fondo china

gracias por tu interesante respuesta

pongo estos tres fondos que comentas en el radar , ademas prefiero que sean con la divisa cubierta.
de los tres tu con cual te quedarias

un saludo y muchas gracias

#8

Re: Me podeis recomendar un fondo china

gracias clelavi
lo pongo en el radar

un saludo

Guía Básica