Acceder

Me podeis recomendar un fondo china

43 respuestas
Me podeis recomendar un fondo china
Me podeis recomendar un fondo china
Página
4 / 6
#25

Las mayores oportunidades se esconden en China.

Apreciado Usillo:

Marcos Astorga, de Fidelity, asegura... "El consumo en China es una tendencia a muy largo plazo donde el inversor debe entrar porque hay un potencial brutal. Por ejemplo, hace 10 años había 500 millones de habitantes chinos viviendo en grandes ciudades y ahora hay 700, hablamos de 200 millones de personas nuevas con unos salarios que están incrementándose desde 2.007. Es gente dispuesta a consumir. Por lo que nosotros destacaríamos el mensaje positivo en China y el sector consumo porque incluso cuando salen datos negativos a nivel macro, que normalmente las bolsas retroceden, el sector consumo no".

Según Fernando Luque, Senior Editor de Morningstar... "El avance bursátil que los emergentes han experimentado desde los mínimos alcanzados durante el Verano ha reabierto el debate sobre si se trata de un simple rebote ó, si por el contrario, nos encontramos ante un cambio de tendencia. A la espera de confirmar el rumbo definitivo, el mensaje más clarificador para el inversor es que debe diferenciar por países. En Asia, China presenta las mayores oportunidades de inversión, cuyos últimos datos macroeconómicos publicados han sido mejores de lo que esperaban los expertos".

Raquel Blázquez Alonso, gestora de carteras de fondos de inversión de Ibercaja Gestión, explica... "Nosotros estamos especialmente positivos con China, que ha pasado una fase de transición política y de un modelo de crecimiento económico basado en la inversión y en las exportaciones a una economía basada en el consumo interno".

¡Un abrazo, y mucha suerte!

#26

Re: Las mayores oportunidades se esconden en China.

gracias Ginés1968

en china ya incremente posiciones hace unos dias pero lo he echo a traves de un fondo asia pacifico incluido japon

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D1K

sige asi , haciendo aportaciones muy interesantes
un abrazo crack

#27

Re: Las mayores oportunidades se esconden en China.

Buen fondo Usillo.
Veo que te gustan en dolares !
Salut

#28

Re: Las mayores oportunidades se esconden en China.

¡Buenos días, Usillo!

Despacho de última hora emitido por la Agencia EFE...

08:34 Crecimiento sector servicios en China se ralentiza en Septiembre.
"El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró en Septiembre y el optimismo sobre las perspectivas de negocios se debilitó, mostró hoy martes un sondeo privado, lo que indica que la incipiente recuperación de la segunda mayor economía del mundo probablemente seguirá siendo lenta".

La Agencia Europa Press lo desarrolla exhaustivamente, recogiendo la noticia en su totalidad...

* Pekín, 8 de Octubre. -Reuters-

"El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró en Septiembre y el optimismo sobre las perspectivas de negocios se debilitó, mostró hoy martes un sondeo privado, lo que indica que la incipiente recuperación de la segunda mayor economía del mundo probablemente seguirá siendo lenta".

"El índice de gerentes de compras del sector de servicios elaborado por Markit/HSBC cayó a 52.40 en Septiembre desde 52.80 de Agosto, muy por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción. Un aumento en los nuevos negocios compensó la baja de los nuevos pedidos"

"La lectura contrasta con el índice de gerentes de compras oficial del sector servicios en China, publicado la semana pasada, que mostró que el sector se expandió en Septiembre a su ritmo más rápido en seis meses frente a un crecimiento en la demanda, subiendo a 55.40 en Septiembre desde 53.90 en Agosto".

"Las dos encuestas difieren en que la medición oficial se inclina hacia las empresas más grandes y de propiedad estatal, mientras que la de Markit/HSBC se concentra en las firmas privadas más pequeñas, lo que apunta a la posibilidad de una recuperación de dos niveles".

"La industria de servicios, que hasta ahora ha capeado la crisis global mucho mejor que el sector fabril, es un pilar cada vez más importante en la economía de China, especialmente en momentos en que el Gobierno busca ampliar el consumo interno para impulsar el crecimiento".

"El sector de servicios representó aproximadamente el 45% de la economía china en el año 2.012, y es el mayor empleador en el país".

¡Un abrazo!

#29

Re: Las mayores oportunidades se esconden en China.

gracias Ginés
que hago compro china o no compro

un abrazo

#30

Re: Las mayores oportunidades se esconden en China.

Bastante tengo yo con la evolución de las materias primas agrícolas y, sobretodo con el Africa subsahariana... Je,je,je. Mucha suerte en tus decisiones. ¡Un abrazo!

#31

Re: Me podeis recomendar un fondo china

Hola.
He estado leyendo sobre FI que invierten en China, y muchos recomiendan el Invesco Greater China, observo en su historial que en 2013 lleva una Rentab. en torno a 13%, la mayoría están en negativo.
Que os parece este fondo? No os parece sobrevalorado para entrar ahora?
Saludos

#32

Re: Me podeis recomendar un fondo china

Como fondo a mi me gusta y tengo este:

LFP JKC China Value - LU 0611873836 - Es caro: se va a un TER 3,13% pero lo gestionan muy bien y su volatilidad es baja en comparación con otros.

Invertí también en un ETF Chino: Deka MSCI China UCITS (GR)- DE000ETFL326 - cotiza en varias bolsas europeas, lo compré en el XETRA alemán porqué es donde es más líquido (fundamental para los ETF,s).

Espero te sirva de ayuda.

Guía Básica