Acceder

Ir pasando a monetario casi todos los fondos

18 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: Ir pasando a monetario casi todos los fondos

Hola compañero, yo hice lo mismo que Tu en Julio y quero seguir asi hasta fin de año, luego vere si vuelvo a la carga con R V , mis minetarios son estos dos:Pictet - Sovereign Short-Term Money Market EUR R, ISIN LU0366536984 y el Schroder ISF Euro Liquidity B Acc, ISIN LU0136043550
No termino de estar contento con ellos, tienes una mejor opción??????

Hola, los monetarios en euros son lo que son, una forma de tener liquidez sin riesgo y con tipos en mínimos no se puede pedir más. Yo tengo el Vontobel Fund Euro Money B LU0120689640 y el Renta 4 Monetario, este último sí da algo más pero son, mayoritariamente, depósitos de entidades españoles y eso tiene su puntito de riesgo pero, a día de hoy, asumible.

hola Brunei, este Vontobel actualmente te da algo o como los mios que pierdo 20 eurillos

Le voy sacando unos 5 €., con una política de inversión sin riesgo no hay mucho más, fondos en RF a muy corto plazo con rentabilidades mayores supone tener inversiones en productos emitidos por comunidades autónomas, entidades financiaras, países con baja calificación crediticia... , algo que puedes comprobar en las posiciones de los fondos más rentables dentro de esta categoría, pero a mí el altísimo endeudamiento público español no me inspira ninguna confianza y una inversión en estos productos la seguiría con cierta intranquilidad, o irte a fondos high-yield donde, si el gestor encuentra valor, se pueden conseguir buenas rentabilidades con un riesgo controlado, especialmente si es high-yield europeo.

gracias, pienso lo mismo que tu, por eso quise unos monetarios con LU, nada de Es, de todos modos que opinion te merecen los dos que tengo, gracias y s2s

"Modo cagón"

Para evitar las perdidas tan brutales que se avecinaban, sobre todo en RF, mira lo que hice hace meses:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1842883-he-puesto-modo-cagon

Poquito a poco he ido entrando en RV española a finales de agosto y me he comido un buen pellizco de subida, pero hago un poco lo que hace USILLO, cada x dias si hay beneficos los ejecuto y asi de paso me sirven para ir compensando minusvalias en el fin de año.

Acepto privados.

Re: "Modo cagón"

berebere

creo que tu forma de operar es perfecta, asi se gana por dos lados , por rentabilidad y por fiscalidad, yo en 2008 materialice todas las minusvalias que tenia y en 2009 empece de nuevo, esto me permitio entrar a precios super buenos y estar durante mucho tiempo compensandome plusvalias, si no se van recogiendo beneficios terminas perdiendolos, la avaricia rompe el saco,llevar bien la fiscalidad es muy muy importante
hay que respetar a rajatabla lo de que el ultimo duro que se lo lleve otro.

me gusta tu manera de ver las cosas

un saludo y gracias por tus aportes

Re: "Modo cagón"

A mí también me gusta la tuya, me lei este fin de semana bastantes cosas de las que escribiste tanto en Rankia como en otro sitio sobre tu forma de hacer los mete-sacas con los fondos y teniendo tiempo (yo tambien lo tengo) es ideal.

Fíjate hasta donde llego yo a optimizar la fiscalidad de los fondos que en ocasiones (gracias a que renta 4 en eso es fabulosa) me pongo a "clasificar y revisar" en cada fondo cada una de las oprtaciones y si alguna es negativa fiscalmente, pues utilizando un doble monetario voy traspasando las antiguas y buenas hasta que llego a la parte mala que me interesa y esa la vendo, y luego retorno la buena de nuevo al fondo y santas pascuas.

En fondos indezados por ejemplo al IBEX, lo poco que llevo lo tengo ya "clasificado" en un fondo IBEX de ING por ejemplo tengo todo participaciones buenas y con mucha plusvalia acumulada, y en otro "gemerlo" tengo participacion sin antigüedad y con pocas plusvalias, las aportaciones las hago a éste y los reintegros tambien y el "antiguo" me lo reservo como el buen vino para las grandes ocasiones: compensar y ponerme casi a cero a final de año y así "gambetear" a Montoro.

Es una pena que habiendo estado hace poco tiempo en Cuenca no nos hayamos conocido.

Un cordial saludo!

Acepto privados.