Acceder

Ir pasando a monetario casi todos los fondos

18 respuestas
Página
1 / 3

No me fío, he tomado la decisión de ir pasando a monetario casi todos los fondos, y quedarme con participaciones simbólicas, tengo unas plusvalías de poco más del 2% en un año, después de haberlas visto al 10 %, y tengo la convicción de que no hay mucho donde rascar, creo que es un mercado sostenido artificialmente y que se volverá cuando menos se espere, no quiero que me pille, como otras veces, y prefiero perder algo de rentabilidad a costa de estar en stand-by durante un tiempo indefinido y aprovechar mejores precios, que seguro veremos.

Re: Ir pasando a monetario casi todos los fondos

cuanta mas gente piense como tu mas subira el mercado

Yo sin embargo he aumentado la exposición en renta variable, al menos hasta final de año.-

Es cuestión de la forma de interpretar las cosas.-

yo estoy en un 80% de renta variable sobre todo en españa, europa,japon en eeuu tengo un 2% y en cuanto tengamos una correccion pienso subir al 90% tengo muchos beneficios consolidados ( suelo reaccionar bastante bien en las bajadas) .estoy comprado desde muy abajo ya habra tiempo para reducir la exposicion yo trabajo mucho el corto plazo pero para los inversores de lago plazo es muy buen momento para estar expuesto a renta variable y una parte en liquidez para ir aumentando en correcciones
en renta fija solo tengo lo que hay dentro de los fondos mixtos que tengo

en las bolsas cuanta mas gente este esperando una fuerte correccion mas tardara en producirse
producirse se producira pero nadie sabe cuando, yo creo que hay que acompañar al mercado y de momento las tendencias son alcistas
cuando todo el mundo este confiado y contento con las plusvalias latentes se producira la correccion y pillara a muchisima gente pero creo que falta mucho (años ) para eso
puede que ekl ciclo este cambiando y tengamos muchos años buenos ( asta final de la decada)eso si habra momentos con mucha volatilidad y muchos caeran
desde que me dedico a esto nunca e sido tan optimista con el mercado y si me equiboco rectificare y no pasa nada, hay que acompañar al mercado y creo que ahora ponerse en contra es muy peligroso

salirse del mercado es muy facil pero volver a entrar es muy dificil

saludos

Gran reflexión, cada uno tiene que sentirse cómodo con su cartera.

Saludos

Me parecen unas respuestas coherentes, cada uno ve las cosas de una manera, yo no sé si mucha gente piensa como yo pero no voy a esperar a averiguarlo cuando ya sea tarde, veo el IBEX en máximos de 2 años, el DAX en máximos históricos, USA a vueltas con el techo de deuda, las divisas que ni dios sabe la tendencia, la deuda emergente parece que tuvo su rebote, después del aplazamiento del apagado de la máquina de hacer dólares, pero se le acaba el fuelle, nuestro déficit descontrolado..., Colocarse mayoritariamente en liquidez no es ir en contra del mercado, si estoy desaprovechando un importante tramo alcista ne será tan grave como si estoy en lo cierto y vemos una seria corrección, no digo un desplome, pero nunca se sabe.

Hola Brunei,
... y pensando un poco... si inviertes a c/p vale; pero para el l/p (10 años o más) que mas dá la correcciones si luego vienen las subidas?. Verás hay fondos muy buenos que a largo plazo dan rentabilidades positivas anualizadas, es decir, recuperan con creces las caídas, por ejemplo este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05K5G&tab=1
Un saludo.

Hoy he leido en la web de R4 la recomendación de esperar correcciones para entrar en r.v. Dicen que debería de haber alguna corrección de aquí a final de año y ese es momento de entrar ya que la tendencia es alcista.

Yo pienso como tú y creo que en lo que dices tienes razón, pero es que usillo tb tiene razón (aunque me parece que con lo del final de la década se ha pasado un poco)

Los bancos centrales tienen mucha fuerza y vale la pena poner una vela al diablo, que de momento es el que manda.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.
  4. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera