Acceder

Mi pequeña cartera de fondos. ¿Cómo la veis?

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

A lo largo de 2.013 he creado mi propia cartera basada en sólo dos de fondos de inversión, con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo. ¿Qué os parece?

* Julius Baer Multistock - Africa Opportunities EUR............ 50%
* Schroder International Selection - Strategic Bond EUR...... 50%

Re: Mi pequeña cartera de fondos. ¿Cómo la veis?

Pequeña.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

muy pequeña
suerte,la vas a necesitar

Demasiado concentrada Ginés, y mas con esos fondos.

Diversifico mi Cartera. ¿Cómo la veis?

Acabo de diversificar mi cartera de fondos, con la liquidez disponible. Queda así. ¿Cómo la veis?

* Julius Baer Multistock - Africa Opportunities EUR............ 50%
* Schroder International Selection - Strategic Bond EUR...... 50%
* Generali Short Therm Bonds EUR...................................... 50%
* Global X Uranium ETF....................................................... 50%
* Liquidez............................................................................. 0%

¿Haríais caja en alguno de ellos para tener liquidez, ó mejor dejarlo así?

Re: Diversifico mi Cartera. ¿Cómo la veis?

Al menos deberías tener un fondo global de renta variable multisectorial (p.ej., el MG Global Dividend) de manera que en esos fondos "especializados" que tienes no estuviese más del 50% de la renta variable. Por otra parte yo pondría un mixto tipo Nordea-1 Stable, que hiciese de "puente" entre los RF y RV puros (aunque esto último no sea estrictamente necesario). Luego, no entiendo como pones tanto peso un ETF tan especializado como el Global Uranium. ¿ Que pasa si con la creciente oposición a las nucleares (Fukushima) disminuye la demanda global de ese mineral ?

Saludos

Tengo pensado reducir la posición al uranio del 50% al 25%, pero como está en dólares era por diversificar algo en divisa distinta al euro. Gracias.

Si lo que buscas es beneficiarte de una posible apreciación del dolar al retirarse el QE, busca un fondo poco volátil en dolares, si quieres RV, uno de blue-chips, tipo Robeco US Premium Equities. No se si podrás contratar algún monetario, o incluso fuera de fondos un deposito en dolares.

Saludos