Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión con Bestinver

5 respuestas
Estrategia de inversión con Bestinver
Estrategia de inversión con Bestinver
#1

Estrategia de inversión con Bestinver

Hola a todos!

Recientemente me he hecho con un dinero con el que no contaba y que no necesitaré en mucho tiempo y estaba pensando en generar algo de rentabilidad con los productos de Bestinver. Os cuento lo que tengo pensado y espero vuestros comentarios.

Voy a contratar dos fondos de inversión, Bestinfond(RV) y Fondo Renta (RF). Meteré el mínimo (6.000€) e iré haciendo aportaciones periódicas de 1000 euros. Por otro lado pretendo contratar también dos fondos de pensiones; Global (RV) y Previsión (RF) donde ir haciendo aportaciones pequeñas mensuales.

La idea es ir aprovechando los periodos de crecimiento en renta variable y cuando vea que la cosa pinta mal o que vienen turbulencias pasar la mayor parte del capital de cada uno de los fondos al de renta fija. Y al mismo tiempo aprovechar las desgravaciones de los fondos de pensiones y reinvertir.

Todos estos productos espero mantenerlos a muy largo plazo con la esperanza de tener una jubilación decente. Que os parece? No estoy seguro si en los fondos de pensiones se puede mover el capital como si de un fondo de inversión se tratara. sólo me echa para atrás que todos estos fondos están en máximos aunque se que a largo plazo eso importa poco. Alguna sugerencia? alguien tiene un plan de actuación parecido? Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias!

#2

Re: Estrategia de inversión con Bestinver

Los fondos de pensiones puedes moverlos cuando y como quieras.
Los fondos de inversión (salvo el B. Renta tienen una comisión de reembolso del 3% del TOTAL que saques para participaciones de menos de 1 año de antigüedad por eso tu idea de "ir aprovechando los periodos de crecimiento en renta variable y cuando vea que la cosa pinta mal o que vienen turbulencias pasar la mayor parte del capital de cada uno de los fondos al de renta fija" no es tan fácil con Bestinver.

#3

Re: Estrategia de inversión con Bestinver

Gracias Alex2

En principio el plazo de la inversión es muy largo, así que esos movimientos a renta fija se harían sólo en momentos de crisis económica y los plazos de un año no deberían ser un problema. En ningún caso movería el dinero en correcciones leves o pequeñas bajadas.

También tenía entendido que pretendían eliminar ese 3% de comisión, pero entre fondos de rv, no creo que esa medida incluya el fondo de renta fija.

Los fondos de pensiones entiendo que son intocables (como los planes de pensiones), no es así? O se podría rescatar ese dinero de alguna forma?

#4

Re: Estrategia de inversión con Bestinver

Si trasladas de cualquier fondo de Bestinver al de Renta Fija sin cumplir un año te cobran un 3% de comisión, Saludos

#5

Re: Estrategia de inversión con Bestinver

1) A veces las correcciones no son pequeñas, en la crisis del año 2008 y sslos fondos de Bestinver sufrieron un palo terrible. Ahora ya anualizadas las pérdidas/ ganancias, se nota menos, pero -créeme- fue tremendo

2) Del Renta puedes salir y entrar cuando quieras sin pagar peaje del 3%

3) Los fondos de pensiones puedes moverlos entre los que tiene la gestora cómo y cuando quieras, sin pagar peaje. O traspasarlos a los de cualquier otra gestora. Pero sólo se pueden rescatar en la forma que marca la ley.

#6

Re: Estrategia de inversión con Bestinver

Gracias de nuevo Alex2

Esa es la idea, en caso de nueva crisis importante cambiar los fondos de rv al de fija y evitar la rentabilidad de -42% que tuvo Bestinfond y pasar a la de renta fija que fue sólo de -2%. Soy consciente de que el timig es dificil de calcular pero al menos intentaría paliar el golpe.