Acceder

¿Fondo que invierte en acciones ó en derivados?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

¡Hola!

Estoy interesado en tomar posiciones, a través de un fondo de inversión, en el sector de la agricultura, con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo. Y desde Banca March me ofrecen dos fondos del Deutsche Bank:

1º) DWS Invest Global AgriBusiness, que invierte su patrimonio en acciones de empresas centradas en el ámbito de la industria agrícola y ganadera.

2º) DWS Platinum Agriculture, que invierte su patrimonio en warrants, swap y opciones y futuros tratando de replicar el índice Agriculture Euro Index.

Observo perplejo que tanto en 2.013, como a 3 y a 5 años, la rentabilidad siempre es inferior en el fondo de inversión que trata de replicar el índice Agriculture Euro Index. ¿Se debe éste mal comportamiento a utilizar instrumentos financieros derivados para intentar replicar su índice de referencia? ¿Que ventaja ofrecen entonces éstos tipos de fondos***?

* DWS Invest Global AgriBusiness EUR............... -4.21% en 2.013....... +5.34% a 3 años....... +21.14% a 5 años.
* DB Platinum Agriculture EUR.......................... -12.46% en 2.013....... -7.83% a 3 años........ -25.53% a 5 años.

Gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Saludos!

*** También me han ofrecido un fondo centrado en productos derivados sobre índices de materias primas:

Pioneer Funds - Commodity Alpha EUR............... -10.03% en 2.013.......................................... -6.05% a 5 años.

Gas Natural.................... 13.1%
Petróleo......................... 12.8%
Petróleo Brent.................. 9.9%
Gasolina sin plomo........... 8.0%
Soja.................................. 7.5%

Metales industriales............... 34.9%
Comida de soja...................... 25.1%
Paladio................................... 16.2%
Ganado................................... 15.2%
Soft commodities...................... 8.8%
Metales preciosos...................... 0.6%
Aceite vegetal............................ 0.1%

fondo agricola LU0273147594 *** DWS Invest Global Agribusiness NC

La verdad es que el DWS Invest Global Agribusiness NC LU0273147594
me gustaba por el rollito de están inverstido en alg´´un sectorial que pudiera capear mejor una posible nueva crisis, dada la necesidad de la agricultura para la vida diaria.
Pero cuando me puse "en modo cagón" hice limpia y le di puerta por mediocre.

Dale una lectura a esto:
Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

En fondos hay mucha mediocridad, y cada vez estoy más desencantado con ellos, muchos son pasivos totales y se comen todo, subidas y bajadas, y otros son muy "inquietos" y eso hace ganar mucho dinero... al depositario! Si tú supieras la cantidad de cosas que se malvenden por ejemplo en RF vete a saber por qué motivo...

Saludos.

Acepto privados.

Guía Básica