Acceder

¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

43 respuestas
¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?
5 suscriptores
¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Gracias luis70;

No entiendo muy bien la diferencia entre que vaya a la base imponible general del irpf o a la base del trabajo,que diferencia hay?

En mi caso estoy trabajando, si retirase el fondo amtes del año dices que podria pagar mas de irpf, eso seria si tengo rentas altas o rentas bajas o da igual?

Otra pregunta, el fondo lo abri con 9000€ si retirase el dinero antes del año es lo mismo que sea por esta cantidad inicial de 9000 que si lo hago por 18000?es que estoy pensando meter otros 9000...

Muchisimas gracias de antemano luis70

#26

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

En efecto vender=reembolsar.
Si lo traspasas a otro fondo de inversión no tributas por ello

#27

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Si vender=reembolsar.
Si lo traspasas a otro fondo de inversión no tributas por ello

#28

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Tramos 2012 hasta 2014 (suma de la escala estatal y autonómica, con el gravamen complementario para los años 2012, 2013 y 2014), para las comunidades autónomas que no han modificado la escala:15 . 16
Desde 0 hasta 17.707,20 €, 24,75%
Desde 17.707,21 hasta 33.007,20 €, 30%
Desde 33.007,21 hasta 53.407,20 €, 40%
Desde 53.407,20 hasta 120.000€ 47%
Desde 120.000 hasta 175.000€ 49%
Desde 175.000 hasta 300.000€ 51%
A partir de 300.000 € 52%
Para que te hagas una idea esos de arriba son los tramos para las rentas del trabajo (las rentas del trabajo se integran en la base imponible general), que es lo que tendrías que aplicar si reembolsas a menos de un año.
Si el fondo de inversión tiene rendimiento positivo, a mayor cantidad que metas, mas ganas y mas pagas.
También tienes la opción de no reembolsarlo si no lo necesitas, o reembolsar la cantidad que necesites. Por ejemplo si necesitas 1.000 €, pues reembolsas 1.100 €, por que de esos 1.100 € te van a calcular lo que has ganado y sobre lo que ganas te retienen el 21%.
Saludos

#29

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Gracias Luis 70 si no me te he entendido mal esos tramos que me pones se me aplican cuando retiró antes de un año pero no después?Si retiró después del año es SIEMPRE EL 21x100 y NO se aplican tramos?

Ah x cierto,esas cantidades se aplican SOLAMENTE A LOS BENEFICIOS O PLUSVALÍAS NO?

Gracias

#30

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Si los tramos es si reembolsas antes de un año. Y obviamente solo tributas por las plusvalías. Lo del 21% es si tienes ingresos del ahorro (intereses depósitos, plusvalías + de un año) menores de 6.000 €, lo que supera los 6.000 € tributas al 25%.
Saluods

#31

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Hola, estoy dándole vueltas y...¿creeis que es momento de reembolsar? (algo me huele mal). Un saludo.

#32

Re: Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Teniendo en cuenta cómo está bajando toda la RF este fondo al menos no se está despeñando...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica