Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

43 respuestas
¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?
5 suscriptores
¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?
Página
1 / 6
#1

¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

¿Es rentable, fiable y seguro?

Saludos

#2

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Yo la he tenido, poco dinero, es para no tenerlo parado.

#3

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Es muy similar en comportamiento y en inversión al ESAF Capital Plus, que muchos usan (yo usaba), como fondo monedero.

No es un monetario (tiene cierta volatilidad), pero actualmente invierte a muy corto plazo, por lo que, aunque su rentabilidad será reducida, también lo será el riesgo (a priori).

#4

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Buenos dias,
Hace años que lo tengo en cartera para la parte de "core", me gusta y desde que está Ignacio Victoriano ha hido mejor aún.
Un saludo.

#5

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

No lo veis como una buena alternativa a los depósitos, que cada vez dan menos interés? Ya vamos por el 2% y bajando, mientras que este fondo según el folleto el año pasado dio más de un 5%, y el agregado de los últimos 3 años supera el 3%...

La pega que yo le veo frente a un depósito es que no cuenta con la garantía del FGD, pero si tenemos en cuenta que el FGD tampoco está en condiciones de garantizar gran cosa, pues eso, ¿no lo veis como una manera más de diversificar y conseguir algo más de rentabildad, sin asumir mucho más riesgo?

#6

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Este fondo y el Renta 4 Monetario son mis "core" de la parte de renta fija actualmente (y espero que, al menos, por un año más).

Tengo otros, pero suponen un porcentaje dentro de la RF mucho menos significativo. En su día tuve el ESAF Capital Plus, pero lo he traspasado a este de ING porque la gestión de entrada/salida es muchísimo más ágil, y las prestaciones son similares.

No invierto en depósitos. Para el cash utilizo cuentas remuneradas (aunque sea poco).

#7

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

Yo también lo utilizo como monedero, lo contraté hace poco, pero el hecho de que los fondos de ING no tengan comisiones de suscripción ni de reembolso me permite utilizarlo como subsidiario cuando los referenciados a la bolsa me asustan (o cuando huelo oportunidades en la renta fija).
Y cuando veo un buen momento para un índice, lo cambio al referenciado para trincar algo. Y si quiero arresgarme pero no las tengo todas conmigo, lo cambio a uno de esos fondos "perfil", aunque éstos me gustan menos porque las comisiones son un poco más elevadas y son más dados a sufrir las "chapucerías" que todos conocemos.

#8

Re: ¿Qué os parece el fondo de renta fija a corto plazo de ING?

es un buen fondo para mantener la liquided y mucho mejor que un deposito

un saludo

Guía Básica