Acceder

Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

11 respuestas
Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc
Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc
Página
2 / 2
#9

Re: Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

gracias
el problema es cual quedarse y al final no quito ninguno pues yo voy a todos los plazos
saludos

#10

Re: Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

A ver por donde empezamos... Si el problema es que seguramente no sabrás que llevan todos y cada uno de los fondos (un fondo puede tener 600 valores) y seguro que en mas de uno y mas de dos las posiciones de la cartera son similares, yo repasando vi que tengo Microsoft's en 4 de los 6 fondos que tengo. Esto puede no ser ni bueno ni malo pero es bueno ser consciente de lo que se tiene.

Hokuto también ha señalado algo muy importante: como se comportan los fondos en las bajadas. ¿Cuales son los que mejor te han aguantado estos meses? ¿Cuales tienen un historial mas solido? ¿Cuantos años lleva el mismo gestor en el fondo? ¿Quiero una cartera en diferentes divisas?

Los de renta variable por ejemplo: ¿Que sectores tengo? ¿De que aérea geográfica? ¿Tengo chicharros? ¿Reparten dividendos? ¿Siguen un indice o van a su bola?
De renta fija: ¿Que maduración tienen los bonos? ¿Son high yield? ¿En que divisa están? ¿Cada cuanto rotan la cartera?
Los alternativos pueden tener de todo como el primero que decíamos que tiene bonos españoles y seguramente los tengas hasta en la sopa. Los sectoriales que tienes me gustan, eso si.

Hay una herramienta en morningstar.co.uk que se llama x-ray que te analiza la cartera de fondos, te dice cuales son las mayores posiciones y las áreas que estas cubriendo lo malo que es de pago aunque un mes son 20 libras me parece y te dan 14 gratis de prueba.

Ojo que no son malos fondos por si mismos pero el no tener control sobre ellos hace que no sea eficiente. Yo tb tenía muchos pero me di cuenta que para sacarle un 5% anual a 800€ no me merecía mucho la pena (es opinión personal)

#11

Re: Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

gracias
voy a seguir tus consejos
empezare a quitar fondos poco a poco para no actuar agresivamente
cuanto me recomiendas de inversion minima por fondo?
un saludo

#12

Re: Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

Poquito a poco y según te vayas sintiendo a gusto, mi opinión es solo eso: una opinión :)
La cantidad ya depende de cada uno. Depende de lo que quieras conseguir del fondo anualmente...