Acceder

MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

61 respuestas
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
2 suscriptores
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
Página
7 / 8
#49

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Ah pues ni idea depo, que raro no entiendo por qué. Sabía q está softclose pero parece contratable (quizás no en la plataforma de inversis y luego traspasas desde r4?)...yo le sigo aportando como siempre desde R4.

S2!!

#50

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Exactamente, le puedes seguir aportando porque eres cliente de Renta 4. Vamos, que aunque esté en softclose y no lo tuvieras contratado, por ser cliente de Renta 4 sí lo puedes hacer. La explicación es esta:

Los intermediarios financieros que mantengan el fondo en una de sus carteras de gestión discrecional al cierre del 7 de abril de 2015 podrán continuar realizando inversiones por parte de clientes discrecionales, tanto existentes como nuevos.

Condiciones que cumple Renta 4. O sea, que si quieres invertir en este fondo en este momento, te haces cliente de Renta 4 y listo. Yo como soy cliente de Renta 4 no tuve ningún problema en contratarlo y hacer más aportaciones aunque esté en softclose.

#51

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Ok, no tenia ni idea, pero lo supuse cuando m lo dijiste q iba por algo del softclose. Lo de la subida de comisiones de Inversis se lo leí a Jorg3: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3132481-actualizo-informacion-relativa-comisiones-por-tener-cuenta-andbank

Me parece bastante salado, para otras opciones, R4, BNP, Selfbank, etc... Tu q eres veterano, no se si estás ahí por alguna promo o por alguna otra ventaja q le ves q yo no alcanzó a ver...

S2!!

#52

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

¡Veterano! Bueno sí, ya peino canas (no muchas ;-)))), pero sólo llevo 22 meses, 3 semanas y 2 días en este "lío" (como dice alguien de cuyo nombre no quiero acordarme ;-(((, pero me parecen 22 años por lo que le estoy dedicando a estudiar, analizar, comprar, vender, traspasar (no veas lo bien que me lo paso ;-)))) Llegué a Renta 4 aconsejado por un gran forero de Rankia, Marcos Luque, que me ayudó a introducirme en este mundo. Esto satisfecho con la gestión de Renta 4 a todos los niveles. Tengo los fondos que quiero tener contratados en Renta 4 (menos el Bestinfond), no te cobran comisiones por tener sólo fondos de inversión, las operaciones se hacen bien, sin problemas, es fácil consultar datos en su web y son muy completos a nivel de información financiera, fiscal, plusvalías, valores liquidativos, eso que no tengo ningún fondo suyo, aunque los he tenido.

#53

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Jajaja llevas la cuenta de los días xD Pensaba operabas con Inversis tb, por eso t pregunté q le veías, con R4 yo llevo tiempo tb.

S2 crack!!

#54

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Hola Bravepawn, ok es un 1,94% de base en la gestora, entonces le tendría que sumar los 0,75% de la comercializadora y se va al 2,69%?...pero esto no lo entiendo, el valor liquidativo es unico para ti y para mi, y en Inversis con este fondo no me cargan nada más en cuenta corriente. Si el valor liquidativo es el mismo entiendo que esa comision del 1,94% que pone en el folleto ya incluye las comisiones de distribución del producto tanto para R4 como para Inversis asi que pagamos lo mismo no? otra cosa es que la comercializadora te cobre por traspasos, transferencias etc, que en eso ya veo que R4 es mucho mejor. ;)

Muchas gracias y saludos.

#55

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Es más bien lo que deduces al final alabarda, justo eso te traté de explicar, esas comisiones de 0,75% de distribución está dentro del 1,94% y a su vez todas esas ya están implícitas en el precio del fondo (no te lo cobran a parte). Luego si hay otras comisiones explícitas que casi nadie en España cobra, pero por ej. Inversis creo cobra 3€ por traspaso o suscripción en fondos extranjeros y eso si te lo cobra a parte, como es a parte los 40€ anuales de mantenimiento, etc... Creo que sigues con algo de enredo, mira si esta explicación te ayuda a desenredar algo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2736959-creo-que-algunos-tienen-pequeno-enredo-comisiones-voy-intentar

S2!!

#56

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Muchas gracias, ahora ya lo tengo más claro con el post del enlace que me has adjuntado. Inversis es mas caro esto es indiscutible. ;)

Se habla de...