Acceder

S.O.S -- Lecturas para principiantes

20 respuestas
S.O.S -- Lecturas para principiantes
1 suscriptores
S.O.S -- Lecturas para principiantes
Página
2 / 3
#9

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Traducido al castellano puedes leer "un paseo aleatorio por wall street" de Malkiel, y he escuchado buenas críticas de "Los cuatro pilares de la inversión" de Bernstein, aunque este último no lo he leído.
Si no te importa el idioma "Common sense of mutual funds" de Bogle.

#10

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Gracias Anjaar, no era este, aunque he de decir que también había leído este "hilo" y me había anotado el título del "Maravilloso mundo del dinero y la bolsa" que nombrabas en él para tenerlo en mi colección de estudio.
Estoy intentando hacer una pequeña bibliografía sobre temas de inversión para ir ilustrándome sobre este mundo...

#11

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Gracias Pokermon, me los anoto también. Lo del idioma, pues la verdad es que me apaño mejor en castellano, pero con un esfuercillo entiendo el inglés y además creo que voy a tener que ir recordando el idioma... Lo que son las cosas a nivel laboral también voy a tener que empezar a utilizarlo después de más de 20 años, que lo estudié y muy poca práctica, pero bueno vendrá bien para todo.
Ahora solo me queda rascar unas horitas al sueño para ir aprendiendo de la lectura y de vosotros...

#12

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Toma, uno en castellano pero no te acostumbres ;)
http://www.finanzasparatodos.es/es/index.html

Antes que empezar a invertir yo tendría bien mascado el tema de finanzas personales para ver que necesitas y como empezar a organizar (por ejemplo) la jubilación o como conseguir independencia financiera (vivir de rentas) o como debes enfocar las finanzas dependiendo de tu sexo/edad/profesión... cuanto tienes que tener ahorrado antes de invertir, como no tener deudas o irlas cancelando..

Lo malo es que yo leía esto hace mucho tiempo y ya dejé de seguir los blogs...

#13

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Hola Kitty:
Gracias por la propuesta luego le echo un vistazo, ayer leí el artículo que me propusiste (en ingles, eh! para ir abriendo boca !je,je!) y luego echaré un vistazo a esta web...
Algunos de estos puntos ya los tengo claros, a día de hoy no tengo deudas, mi objetivo es alcanzar la independencia financiera en unos 5-8 años (lo cual creo que podré conseguir con trabajo y ahorro sin esperar grandes rendimientos del patrimonio en ese periodo, entorno a un 3-4% sería suficiente).
Mañana es mi cumple, 40 añitos, así que no sé si será por la "Crisis de los 40 o qué" pero me marcado este nuevo objetivo y ahora tengo que ver como alcanzarlo...
El problema lo veo más a futuro, he visto que los asesores externos no me aportan prácticamente nada y para luego poder vivir de las rentas, creo que necesitaré tener unos conocimientos bastante profundos del tema. Mi principal problema es que a partir del lunes volveré a tener escaso tiempo para esa formación, pero bueno veremos como me las voy apañando.

#14

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Os llevo leyendo algún tiempo aunque sin mensajear, pero aprendiendo mucho. Visto el título de principiantes como yo lo soy, me decido a preguntar aquí una duda tan tonta que no creo que merezca abrir un hilo para ello. Mi experiencia en productos de inversión se limita a IPF, pero quiero mejorar :)

Es referente a las comisiones de reembolso.Si yo contrato un fondo de inversión con una comisión de reembolso de digamos el 4%. Lo traspaso totalmente a un segundo fondo de la misma gestora, por lo cual como es habitual no tengo ninguna penalización, y este segundo fondo tiene una comisión de reembolso de por ejemplo un 1%. En ese momento decido reembolsar. ¿Cuál es la comisión de reembolso que me corresponde? ¿Un 4%, un 1%? ¿Otra?

Ya sé que es una tontería, pero llevo leídos varios folletos completos de fondos y no son del todo claros, o al menos a mí no me lo parecen. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

#15

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Buenas tardes hatadenoganar,

En primer lugar, ¡felicidades!
En segundo lugar, es que te va a resultar difícil llegar a esa independencia financiera sin un duro trabajo detrás. Te veo con ganas así que ánimo y espero que continúes por el foro contando tus primeros pasitos.

Saludos,

#16

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Las comercializadoras españolas no suelen cobrar comisiones de apertura y cancelación. Hay algúno como Citibank que sí lo hace (aunque suele cobrar no toda la comisión máxima de ese fondo) dependiendo de la serie del fondo que contrates.

Antes de empezar a trabajar con una comercializadora se deben preguntar y enterarse bien de sus condiciones y claro entre ellas de las comisiones que aplican e incluso también antes de pedir comprar un fondo hasta conocer bien como funcionan.

Mi consejo es que si te aplican esas comisiones busques otra comercializaadora menos "gitana".

Saludos