Acceder

S.O.S -- Lecturas para principiantes

20 respuestas
S.O.S -- Lecturas para principiantes
1 suscriptores
S.O.S -- Lecturas para principiantes
Página
1 / 3
#1

S.O.S -- Lecturas para principiantes

Hola a todos,
Hace un mes me decidí a gestionar directamente mi patrimonio y desde entonces me he estado informando sobre fondos, algo de bolsa, etc.... El caso es que como mi ignorancia es grande, tengo un largo camino de aprendizaje por delante. Hasta la fecha he buceado un poco por algún foro de internet...
Me gustaría empezar con algunas lecturas relativamente sencillas que me abriesen la mente(que ahora mismo esta un poco cerrada) y conocer los principales sitios de internet que seguís los que ya lleváis un tiempo en esto...
Por favor, me podéis dar ideas...
Gracias por adelantado. Espero poder aportar algún día algo pero por el momento creo que antes de opinar tengo un largo camino de aprendizaje por delante.

#3

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Puedes empezar con la guía de fondos de inversión que hay en Rankia:

Guia fondos de inversion

Puedes complementar estas lecturas con la Guía de la CNMV "Los fondos de inversión y la inversión colectiva"

Hay un libro que no está mal para analizar fondos de inversión que se llama "50 fondos de inversión en la consulta del psiquiatra"

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Pues si quieres empezar,en el primer post que Rafael Sanjose empezó tienes mucha información sobre fondos de inversión,luego,yo suelo consultar estas dos páginas:
-http://www.morningstar.es/es/
-http://www.fundspeople.com/

#5

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Gracias Kitty lo analizaré con mucho con interés y además me servirá para practicar el inglés que lo tengo un poco aparcado, pero me voy dando cuenta que también es necesario para esto de la inversión...
Por cierto, como ha crecido tu avatar desde que estoy en rankia!, a ver si mis conocimientos evolucionan así de bien...

#6

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Muchísimas gracias Enrique,
Con la guía de fondos de rankia estoy en ello, me tomo nota del libro y a ver si saco unas horas "nocturnas" para irlo leyendo.

#7

Re: S.O.S -- Lecturas para principiantes

Gracias Lizpiz,
en morningstar estoy registrada y recibo el boletín semanal desde hace tiempo, de hecho hasta esta nueva etapa era de lo poco que leía en temas de fondos, investigaré fundspeople.com
Has tenido algún libro de cabecera para esto de la inversión?
En algún foro leí algún libro recomendado algo así como "la riqueza y la bolsa" pero no recuerdo el título exacto y no he podido encontrarlo después... Os suena a alguien de qué hablo...