Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo bestinfond

31 respuestas
Fondo bestinfond
2 suscriptores
Fondo bestinfond
Página
3 / 4
#17

Re: Fondo bestinfond

Si, recuerdo haber leído el artículo que comentas. Sin haber profundizado en las cifras que manejan, entiendo que los resultados y la conclusión final, pudieran quedar sujetos a una casuística puntual.
Supongo que con cinco muestras diferentes (fondos) obtendríamos 5 resultados distintos. Son muchas variables a tener en cuenta.
También pienso que depende de la evolución temporal del fondo, pero me cuesta creer que a largo plazo puro y duro, no sea mejor entrar en momentos bajos y esperar en los buenos.

Un saludo y gracias.

#18

Re: Fondo bestinfond

Tienes toda la razon y para dar más fuerza a tu opinión nos podemos apoyar sobre este artículo de Enrique Roca, EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion.

Si baja compre, si sube venda

Saludos,

#19

Re: Fondo bestinfond

Muchas gracias Kitty, intento poner todo mi interés sobre las cuestiones que se nos presentan en el foro.

Nunca me lo habías dicho anteriormente pero yo te sigo desde hace un tiempo :)

¡Saludos!

#20

Re: Fondo bestinfond

creo que a lo que se refiere Enrique está una estrategia de corto y medio plazo pero estoy seguro que a largo plazo la mejor estrategia es ir aportando tanto en subidas como embajadas como dicen en morning estaresa es la única forma de aprovecharse del interés compuesto

#21

Re: Fondo bestinfond

un inciso eso evidentemente en el caso de ser un buen fondo claro si haces aportaciones periódicas en un mal fondo a lo largo plazo es ruinoso pero con un fondo bien gestionado estoy seguro de que me da muchos mejores rendimientos que el comprar y mantener y que el comprar cuando baja y vender cuando sube por lo menos una pequeña parte

#22

Re: Fondo bestinfond

Entonces, qué se supone que debo hacer, sigo aportando en el fondo 1.000 euros cada seis meses, o lo retiro en cuanto pueda?.
Es que estoy bastante confundido, ya que quería seguir esta pauta para intentar conseguir un ahorro para mi hijo en el largo plazo, pero ya no se que hacer. Si no es cierto todo eso de que con esa rentabilidad se puede conseguir un ahorro increible aplicando el interés compuesto, entiendo que deberia buscar otra cosa; si por el contrario, efectivamente esto funcionara así, me interesaría saber si lo estoy haciendo bien, si invertir dos mil euros al año (1000 cada seis meses) es suficiente para conseguir lo que se pretende.
Por otro lado no entiendo a los de bestinver cuando aconsejan se invierta en los recortes, ya que a mi entender, si la suscripcion cada día es más cara, cuándo voy a hacer la aportación, a los dos o tres años cuando por causas imponderables el fondo alcance un valor liquidativo más bajo que cuando lo contraté?
Tengo un cacao mental, y es que la economia no se hizo para ignorantes como yo. Parece ser que solo los entendidos pueden beneficiarse de este trapicheo.
Gracias por contestarme y abrirme los ojos.

#23

Re: Fondo bestinfond

¿Y si únicamente compras y no vendes? Entiendo que en este caso siempre será mejor esperar a las correcciones que no añadir cantidades periódicas (siempre y cuando sea la misma suma, lógicamente).

¿Esto que digo es correcto, una perogrullada o un patinazo de principiante?

Gracias!

#24

Re: Fondo bestinfond

Creo q no se debe vender nunca simplemente ir comprando paulatinamente suban o bajen los mercados. Ahí es cuando si aciertas con un buen fondo(o te vas a un Etf igualmente vale) te beneficias del interés compuesto, eso si tienes q ir muy a largo y tener la disciplina de nunca salirte y nunca vender por mucho q vayas ganando. Lo mejor es comprar dos o tres veces al año en los momentos de bajadas. Yo por ejemplo invierto un buen pellizco permanentemente y voy comprando pero también vendo los piquitos cuando va subiendo. Es un error pero la presión me puede los vaivenes del mercado y las noticias son una come dura de cabeza

Se habla de...
Guía Básica