Acceder

Fondo bestinfond

31 respuestas
Fondo bestinfond
2 suscriptores
Fondo bestinfond
Página
2 / 4
#9

Re: Fondo bestinfond

Hola kitty,

Hay un artículo de morningstar que contradice tu teoría. Si consigo encontrarlo lo pongo por aquí.

saludos,

#10

Re: Fondo bestinfond

Noooo si no es teoría mía la de promediar, era por el mail que le habían mandado al forero sugiriéndole eso.
Me he llevado zascas promediando a la pero supongo que volveré a hacerlo :D

#11

Re: Fondo bestinfond

Raaaro, raaro sería que alguno dijera alguna verdad, yo por eso sólo leo el As

Saludos

#12

Re: Fondo bestinfond

Hola Alberto, como me interesa el tema que estáis tratando pongo el enlace:

http://www.morningstar.es/es/news/25027/m%C3%A9todos-para-invertir-en-fondos.aspx

Llevo unos meses leyendo el foro y me he animado a hacer mi primera pregunta. Después de leer el artículo, me ha parecido entender que recomiendan entrar en un fondo en un principio con una cantidad proporcionalmente alta a lo que se espera invertir y periódicamente hacer pequeños ingresos independientemente de si sube o baja.

¿No sería mejor en una inversión con un horizonte lejano aprovechar ese recorrido de tiempo para entrar en momentos de corrección?. En caso de ser un buen año los ingresos serían limitados o incluso nulos, en un año con mucha volatilidad serían mayores promediando a la baja y en caso de un año malo podemos ir haciendo esos ingresos periódicos (mensuales p.ej) que comentan.

Gracias por vuestra opinión y por el trabajo que hacéis en este complicado foro.

#13

Re: Fondo bestinfond

Buenos días Aprendo,

El artículo del que hablaba yo (que no consigo encontrarlo en morningstar) hablaba precisamente de la reflexión que nos aportas.
Voy a hacer un breve resumen sobre la idea básica que se me quedó gravada:

Estaban en una comida de inversores donde trataban temas de fondos de inversión cuando uno le planteaba a otro una teoría de hacer ingresos periódicos según subiera o bajara el mercado.

Partía de una inversión inicial de 1250 euros por lo que si el mercado se encarecía él optaría por reducir la inversión periódica en un 20% es decir, haría una aportación de 1000 euros. Si continuaba bajando seguiría la misma estrategia hasta un límite inferior de 750 euros. Por otro lado, repetiría la misma operación si el mercado se abaratara hasta un máximo de 1750 euros.

Pues bien, al final hacía una comparación entre esta estratégia y la de aportar una cantidad fija independientemente si sube o baja. ¿Cuál fue el resultado? Ganabas más dinero con la estrategia de aportación fija (tomando como referencia el IBEX)

Si a alguien le suena el artículo y lo tiene a mano podría poner el enlace pues había unos gráficos muy ilustrativos.

Saludos,

#14

Re: Fondo bestinfond

Lo difícil es llevar la teoría al día a día, luego vienen las preguntas y las agonías.
Me he encontrado con estos casos (por si a alguien le valen como ejemplo)

¿Como sigues aportando cuando tu fondo se va a los infiernos?
Te entran dudas sobre mantenerlo o no.

¿A cuantos fondos puedes hacer aportaciones periódicas?
Si quiero tener x ahorro a final de mes, tener cash para comprar valores y hacer aportaciones periódicas en 3 o 4 fondos Me cabreo pq a todo no llego.

También suele pasar que en los momentos alcistas es cuando mejores salarios solemos tener, en momentos bajos se nos acaban las guardias... los extras... y al tener menos tratas de centrarte en otros valores mas ganadores en vez de en tu fondo que cada vez le tienes mas rabia.

¿Se nota mucho que estoy leyendo libros de psicología de inversión?
Cada día son sudores continuos para tratar que mi cerebro no haga demasiadas estupideces :)
(si alguien conoce truquillos mentales que los comparta)

#15

Re: Fondo bestinfond

Hola kitty,

También podríamos pensar en tener una cartera más reducida y poder llegar a todo.

Saludos,

#16

Re: Fondo bestinfond

Tengo 5 fondos y estaba pensando en reducir a 4 pero bueno, poco a poco.

Lo que estoy haciendo es el dinero que he ahorrado el año anterior, usarlo para invertirlo el siguiente así no voy solapando... en plan "para este año tienes xx.xxx, haz lo que quieras con ello"

Por cierto me gusta mucho como escribes, no se si te lo había dicho ya antes.

Se habla de...
Guía Básica