Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en fondos, broker o independiente??

6 respuestas
¿Invertir en fondos, broker o independiente??
¿Invertir en fondos, broker o independiente??
#1

¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Hola. tengo una duda, para invertir en fondos de inversión lo debería hacer a través del broker o directamente a través de la agencia gestora??

Gracias.

#2

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Los fondos de inversión los debes contratar a través de la entidad comercializadora.

#3

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Osea que seria el broker, no? Si hago aportaciones periódicas se me contabilizarían como operaciones en el broker y me cobrarían esa comisión?

#4

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Estas muy perdido.. una cosas son las comisiones explicitas del fondo y otra las del comercializador, custodias, mantenimiento, etc... Hay comercializadores que no te cobran por ello aunque hagas aportaciones periódicas.

#5

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Buenos días Project_man,

En primer lugar, corroboro a Ginés. En segundo lugar, debo decirte que con los fondos de inversión se puede perder dinero aun con el fondo más seguro que te venga a la cabeza. Deberías tomar una serie de conocimientos previos o bien contratar un asesor financiero con su correspondiente comisión.

Saludos cordiales,

#6

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Vamos a ver si con este ejemplo práctico me explico... El pasado mes de Julio suscribí el fondo de Inversión Julius Baer Africa Opportunities a través de la casa de valores y bolsa Banca March. ¿Por que? Pues porque Julius Baer tiene autorización de la CNMV para comercializar sus fondos... Pero no directamente, si no a través de entidades comercializadoras... Banca March y Renta4, entre otras.

Cada vez que vea recortes importantes en la cotización del fondo realizare aportaciones, siempre a través de Banca March, que no me cobra ningún tipo de comisión por custodia o mantenimiento de fondos.

#7

Re: ¿Invertir en fondos, broker o independiente??

Entendido, me tengo que suscribir a través de las entidades comercializadoras. Como estoy empezando estaba pensando en algun fondo indexado de gestión pasiva con comisiones mas bajas y haciendo aportaciones, la otro opción es algun ETF sin aportaciones. Me gusta mas el fondo con aportaciones porque para un novato es una manera mas fácil (y con un poco de menos riesgo creo yo) pero tiene mas gastos de comisiones. Siempre hablando a largo plazo (10 o 15 años).

Gracias a todos.

Guía Básica