Acceder

Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

26 respuestas
Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.
Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.
Página
2 / 4
#9

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

Según Pedro Servet, Responsable de Divisas de CitiGroup...

"En los últimos años los inversores no han dejado de ponerse cortos con el euro, pero ni por ésas ha caído. Ahora, con los riesgos sobre su ruptura disipados tras el mensaje enviado por el Presidente del Banco Central Europeo, es posible que los inversores se pongan muy largos con el euro. Por éso es probable que lo veamos en los 1,45 dólares durante 2.014".

#11

¿Hay correlación entre el dólar y precio del oro?

Con todo ello, desde Banque de Luxembourg se muestran positivos con éste sector, uno de los menos favoritos de los gestores de todo el Mundo. Detectan oportunidades en aquellas empresas mejor posicionadas para resistir un oro más barato; sus principales señas de identidad son “unos costes de producción más bajos y un balance muy sólido”. Además, éstas empresas más saneadas se aprovecharán de otros productores de menor tamaño para “adquirir activos de calidad en regiones con escaso riesgo geopolítico”.

Según la gestora BNY Mellon, ante los movimientos de precio tan pronunciados registrados por la materia prima, vale la pena apostar por acciones mineras de oro. Indudablemente, reconocen que la evolución del precio del oro ha sido muy decepcionante. ¿Pero acaso invalida ésto los motivos a favor de tener oro en cartera? “En nuestra opinión, no necesariamente. Seguimos pensando que el oro puede actuar como cobertura de producirse un aumento de la inflación, ó si cunde el pánico en torno a la deflación y los inversores comienzan a preocuparse por los incumplimientos. Por consiguiente, puede ser potencialmente útil para cubrir grandes riesgos de suceso extremo”.

Muchos medios de información económica se hacen eco de una supuesta correlación entre el precio del oro y el dólar: cuando el dólar cae, el precio del oro sube y cuando el dólar sube, el precio del oro cae. Por tanto, a juicio de muchos expertos, el precio del oro mantiene una correlación negativa con el dólar USA. Sin embargo, el dólar y el oro ya no navegan por separado, y últimamente han comenzado a moverse a la par. Para los expertos de Franklin Templeton, la razón por la que la antigua relación inversa no está funcionando es porque el oro ya no es simplemente una apuesta en contra del dólar, sino una apuesta en contra de las monedas en general. En otras palabras, el oro no es sólo un refugio contra de un dólar más débil, sino una forma de protegerse de la tentación de que cualquier gobierno devalúe su moneda.

Si tomamos el DXY Dollar Index, el índice que recoge mejor la evolución del dólar frente al resto de divisas internacionales, y la evolución del precio del oro, observamos cómo existen varios períodos en los que el dólar y el oro han ido de la mano. En caso de que existiera correlación negativa, se esperaría un alza de la cotización del dólar ante una caída del precio del oro ó si se produce una caída del dólar, los inversores esperarían un fortalecimiento de la cotización del oro. Esto no se produce en ningún momento de la serie histórica.

Por consiguiente, y en virtud de los datos observados, ésta supuesta correlación entre precio del oro y dólar USA no existe. No es más que un conjunto de correlaciones espurias que se producen por el carácter aleatorio de las dos variables. Esta evidencia debería provocar la rectificación de muchos inversores, los cuales obtienen malos resultados cuyo origen es un conjunto de malas premisas como ésta. Por ejemplo, desde el año 2.008, el oro se revalorizó a pesar de la fortaleza de la divisa estadounidense...

#12

Re: ¿Hay correlación entre el dólar y precio del oro?

hay opiniones para todos los gustos. He estado ahora leyendo ésta.

El Oro y el USD han estado caminando siempre de la mano con una relación bastante estrecha. A largo plazo, una caída en el dólar ha encontrado una subida en el precio del oro aunque esta relación no siempre se cumple a corto plazo. Es decir, a largo plazo existe una correlación fuerte pero no así a corto plazo

Fuente: El Oro: la otra divisa | Artículos Forex http://www.efxto.com/articulos-forex/3132-el-oro-la-otra-divisa#ixzz2ku4kwJJ3

no se que pensar

#13

Re: ¿Hay correlación entre el dólar y precio del oro?

Yo tengo el BGF WORLD GOLD "E2" (EUR), entré por la correción del 60%, pero aun ha bajado un 16% mas, es lo que me estoy comiendo.

Esto me pasa por especular, pero no tengo prisa

#14

"Hay que comprar oro para cuando los mercados acaben éste juego".

"COPIO Y PEGO"...

El mayor deseo de Jim Rogers es que los principales bancos centrales se den cuenta del error que cometen con sus políticas de expansión monetaria y les pongan fin antes de que pase "algo malo". Mientras ésto no suceda, el afamado inversor recomienda cubrirse las espaldas para cuando los mercados decidan "dejar éste juego". ¿Cómo? Comprando oro y otros metales preciosos. "Ella no va a parar esto", afirma en referencia a Janet Yellen, la próxima sucesora de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal estadounidense. "En primer lugar, porque no cree que haya que hacerlo, cree que imprimir dinero es bueno", explica. La segunda razón, en su opinión, es que Yellen es consciente de que la retirada completa de los estímulos, la actividad se vendrá abajo. "Y oh, dios mío, nadie quiere ser recordado como el que causó la caída del Mundo".

Jim Rogers insiste en su crítica hacia éste recurso de la FED, por el que ya criticó en su día a Ben Bernanke. "El mundo está cegado por el exceso de liquidez de los bancos centrales", afirma, y advierte de que llegará el momento del "gran cambio". "Puede ír tan lejos como las autoridades quieran, mientras sigan imprimiendo dinero, pero el problema es que en algún momento los mercados dirán 'no vamos a seguir con éste juego' y se producirá un serio colapso", explica. En éste punto, su consejo para inversores es hacer acopio de oro y de otros metales preciosos en sus carteras. "Todo el mundo debería tener metales preciosos como una póliza de seguro. Si no lo tienen ya, les urjo a que vayan y compren algo", afirma.

#15

Re: ¿Hay correlación entre el dólar y precio del oro?

esa la eterna pregunta... no si subirá o no, sino cuándo lo hará

yo mientras se mantenga bajista estaré fuera, y si en algún momento hay señales de cambio de rumbo tal vez me plantee entrar, no llevo nada de metales preciosos y tengo en mente añadir algo, a muuuuuy largo, no todavía, "trend is your friend"

#16

Re: ¿Hay correlación entre el dólar y precio del oro?

Septiembre fue el mes historico con mas entrada de money en los fondos de oro, metales y tambien en los fondos de mineras, esto me da 'confianza' para esperar. Un saludo

Guía Básica