Acceder

Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

26 respuestas
Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.
Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.
Página
1 / 4
#1

Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

¡Hola!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si puede resultar interesante entrar en el Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR, un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de metales preciosos: Oro, Plata, Platino y Paladio. Como podéis ver, los recortes en su cotización han sido muy importantes desde la creación del fondo. ¿Qué opinión os merece aprovechar éstos recortes y tomar posiciones con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo?

* Rentabilidad a 09/08/2.013............... - 43.26%
* Rentabilidad en el año 2.012................. - 18.07%
* Rentabilidad en el año 2.011.................... - 22.67%

* Rentabilidad anualizada a 1 año.................. - 45.66%
* Rentabilidad anualizada a 3 años................... - 23.32%

¡Saludos!

#2

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

Hola Gines.... yo estaba pensando exactamente lo mismo que tú: comprar para mi cartera un fondo que invierte en oro y metales preciosos (yo barajaba otros dos fondos: el BGF World Gold E EUR (LU0171306680) o el Amundi Equities Gold Mines AE (LU0568608433), no conocia este de Franklin Templeton....).

Realmente no se si es muy buena idea... pero he de reconocer que no me desagrada... je je.

Un saludo,

Trist

#3

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

¡Hola, TRIST!

Yo tengo la idea de aprovechar éste año 2.013 para crear una pequeña cartera de fondos de inversión, teniendo planeado retirar hacia el año 2.030 partes considerables de la inversión, y de ahí la agresividad de mi cartera. Ya tengo suscrito el Julius Baer Multistock - Africa Opportunities EUR (invierte en acciones de empresas con exposición a los países del Africa emergente).

Además, estoy buscando algún fondo de inversión que se centre en el sector de la energía nuclear, y también deseo diversificar en un tercer fondo, centrado en el Oro y los metales preciosos. ¿Por qué me he fijado en el Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR?

1º) Me gusta su distribución por activos. A 31 de Julio de 2.013, el 72.46% de su patrimonio está invertido en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de Oro, y el 27.54% en acciones de compañías a nivel mundial dedicadas a la extracción de la Plata, el Platino y el Paladio.

2º) También me gusta que esté denominado en Euros; que mantenga una liquidez cercana al 5%; que desde su creación, hace tres años, el fondo haya recortado alrededor del 60%; y la distribución geográfica tan diversificada, al invertir en acciones de Canadá (56%), Estados Unidos (13%), Sudáfrica (10%), Reino Unido (8%), Australia (7%), Perú (3%), China (2%) y Egipto (1%).

3º) Además, está muy diversificado por tamaño de empresas. El 50% son Blue-Chips, y el otro 50% son Small-Caps y Microempresas. El Ráting Morningstar del fondo es de 2 estrellas.

Con todo ello, y para mi horizonte temporal de inversión, lo veo como atractivo, máxime por el castigo sufrido desde su comercialización:

* Rentabilidad a 09/08/2.013............... - 43.26%
* Rentabilidad en el año 2.012................. - 18.07%
* Rentabilidad en el año 2.011.................... - 22.67%

Aquí tienes información detallada del fondo:

* http://www.franklintempleton.com.es/downloadsServlet?docid=h1pp7i0e

* http://www.franklintempleton.com.es/sites/es_ES/investor/funds/fund-detail/14447

¡Saludos!

#4

Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

¡Buenos días, Trist!

Como bien sabes, tengo pensado tomar posiciones en el Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR. El fondo se revalorizó un +12.88% durante el mes de Agosto, pero yo espero nuevos recortes a corto plazo (entonces sí que me plantearía tomar posiciones con el 50% de la inversión destinada a éste fondo). De momento, en Septiembre ya recorta un -5.24%. ¿Por qué creo que puede seguir recortando?

1º) Según Jorge del Canto, Coordinador del área de Mercados Financieros en la Escuela Europea de Empresa (EUDE):

* "Durante el último mes, la cotización del oro se ha recuperado notablemente, pero la forma de hacerlo invita a dudar sobre su continuidad. El inicio del rebote desde los 1.180 dólares no contó con una fase lateral, típica en los cambios de tendencia y necesaria para dar credibilidad al cambio de rumbo".

* "Lo más probable es que haya descensos en los próximos días y es muy posible que en unas semanas volvamos a ver cambios por debajo de los 1.200 dólares. En éstas condiciones creo que lo mejor en el corto plazo es ponerse corto. Personalmente pienso que, en el corto plazo, cuenta con más probabilidades otro empujón a la baja, cuyo objetivo sería formar un soporte sólido en los 1.165*** dólares".

2º) Según Tomás García-Purriños, de Cortal Consors: "El oro está en una tendencia bajista muy clara, en cuanto sube un poco, se percibe una presión vendedora muy fuerte. Además, el Mundo ha estado muy pendiente de lo que sucede en Siria finalmente, y como parece haberse apaciguado la situación y se está optando por la negociación, ésto perjudicará a la cotización del oro".

*** En mi humilde opinión, sería un buen momento para tomar posiciones (con el 50% de la inversión destinada a éste fondo), siempre con un horizonte temporal de muy largo plazo y con una vocación de permanencia estable.

#5

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

Buenas,

viendo el recorte que han tenido este tipo de fondos yo también me estoy planteando meter algo (poco) en este tipo de fondos con la esperanza de que remonte. Si no me equivoco el Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR tiene comisión de suscripción de 3% (por lo menos en R4) así que estoy por decantarme por BGF World Gold E2 LU0171306680.

Refloto el tema a ver si alguien tiene algo mas que aportar

#6

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

¡Hola, Asudio!

Según leo en FondoTop, con Renta4 no se tiene comisión de suscripción:

* Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.
* ISIN........................................ LU0496369389
* Inversión Inicial..................... 200 Euros.
* Comisión Suscripción............ 0.00%
* Comisión Gestión.................. 2.25%

¡Saludos!

#7

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

upss!!! Pues tienes razón, pero juraría haberlo visto. Me he debido de liar

#8

Re: Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR.

Este tema de las "auríferas" salió hace días en otro hilo como oportunidad de inversión a largo plazo. Se comentaba como riesgo la correlación inversa entre dolar y oro.

Esta idea sale de este hilo o proviene de otra fuente?

A mí también me parece tentador pero el tema de la correlación me tira para atrás, al menos mientras el dolar siga como hasta ahora.

saludos

Guía Básica