Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema traspaso fondo Selfbank

12 respuestas
Problema traspaso fondo Selfbank
1 suscriptores
Problema traspaso fondo Selfbank
Página
2 / 2
#9

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Hola a todos,

Yo estoy en una situación parecida pedí traspasar y han tardado 8 días en hacer la venta. Con la "mala suerte" de que lo vendieron en una bajada y he perdido algo de dinero. Viendo vuestras experiencias me doy cuenta que además no es algo puntual. Saber que a ti, Salvochea, te compensaron me da animo para reclamar, porque al menos sirve de algo. No tendrás un modelo de reclamación? En la web de selfbank vienen unos cuantos puntos a seguir pero si pudieras compartir tu ejemplo creo que sería de ayuda, visto la frecuencia con la que hacen estas cosas.

Saludos

#10

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Yo escribí una carta contando con detalle cada paso que hice y cada llamada. Hablando con ellos me habían desanimado para hacerlo. Te dicen que la respuesta por escrito del defensor del cliente va a ser la misma. Escribir especificando lo qua ha ocurrido es importante porque esa carta es la que van a leer en la CNMV cuando ellos contesten negando todo. En el Banco de España te pueden facilitar un correo electrónico del defensor del cliente, para mandar la carta y ahorrarte ir a llevarla y que te sellen la copia, o hacerlo por correo certificado con acuse de recibo. Luego tienes que esperar contestación y si no lo hacen en dos meses, puedes ir a la CNMV

Que te tarden ocho días en vender no importa, lo que importa es el valor liquidativo que te aplican que debe ser el del día que lo pides o el del día siguiente según la hora de corte de cada fondo. Eso al menos aplican en R4, en otros sitios hablan de D+2 o D+3, espero que alguien lo sepa con certeza. Lo chocante es que el banco "transparente" no te dice los valores liquidativos pasados en su web. Yo me acerqué a la oficina de R4 que la tengo cerca y ahí me dieron los valores de cada día del mes para poder saber si me habían perjudicado en la operación y cuanto.
Al ver que esto ocurre con frecuencia, tengo que pensar que se lucran con los "errores"

#11

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Bueno acabo de hacer la reclamación. Ahora que tengo vacaciones he podido dedicarle un rato para prepararla bien. Espero que se resuelva bien, muchas gracias por todo.

#12

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Ya han respondido y me han dicho lo mismo que cuando hable con Atención al Cliente. Que ellos no tienen ninguna culpa, hasta me han puesto un pedazo entrecomillado del contrato. Era de esperar que se lavaran las manos. Ya tengo preparada la reclamación para el Banco de España a ver si da mejor resultado.

Un saludo

#13

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Mejor a la CNMV. Yo al menos lo he hecho ahí. En su web tienes un formulario con todo lo que piden. Yo lo mandé por correo ordinario y me contestaron con una carta certificada con acuse de recibo diciendo que le faltaban las copias que les mandé. Les contesté por correo electrónico a su web y me contestaron reconociendo algunos de los documentos que mandé pero no veían otros. Les he vuelto a decir que iban todos juntos por correo ordinario porque rechazan el email desde la dirección que contestaron. Agosto es mal mes para todo menos para ir a la playa

Guía Básica