Acceder

Problema traspaso fondo Selfbank

12 respuestas
Problema traspaso fondo Selfbank
1 suscriptores
Problema traspaso fondo Selfbank
Página
1 / 2
#1

Problema traspaso fondo Selfbank

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y nunca había escrito hasta hoy, desgraciadamente es por un problema que he tenido con Selfbank.
Tenia un fondo de inversión con 1100 € en Selfbank y decidí traspasarlo todo a otro el 6 de Junio. Se realiza la petición y a los 2 o 3 días al comprobar el estado me indica que el traspaso ha sido rechazado. Después me di cuanta de que el fondo al que lo quería traspasar tenia un importe mínimo de entrada de 2000 euros y supuse que era por eso. No me preocupe lo di por rechazado y ya está. Como tenia algo de dinero lo metí al fondo que ya tenia y ahí deje el tema.

Para mi sorpresa el dia 10 de Julio me encuentro con que me han hecho el traspaso que habían rechazado y claro han traspasado la cantidad inicial que había y lo nuevo que metí. Les escribo para quejarme y me responden que ellos no había cometido ningún error, que el traspaso se rechazo en un primer momento por no haber especificado el número de cuenta en origen, teniendo dos cuentas activas en Invercaixa. Que ellos enmendaron ese error, preguntando a Invercaixa en qué cuenta estaba depositado el fondo. Y a continuación, volvieron a tramitar la orden. Todo esto después de ponerme en la pagina de Selfbank en "estado del traspaso" que la solicitud había sido rechazada. Claro con la tontería han volado 60 euros entre la salida de un fondo y la entrada en el otro, en un traspaso que si me dicen que ha sido rechazado yo asumo (como creo que es normal) que no se va a realizar. Encima me sueltan que eso no se puede revertir y que si quiero que vuelva a hacer yo el traspaso.

Les digo que no que el error es de ellos y que quiero que reviertan todo esto y me dicen que esa es su respuesta y que si no me satisface que reclame y que tienen 2 meses para responder a la reclamación.

En primer lugar os cuento la experiencia para que estáis al loro porque de estos no se puede fiar uno. Y de paso si tenéis alguna sugerencia para intentar solucionarlo "rapido" que me la conteis. La verdad es que habia leido que eran lentos con los traspasos pero no de nadie que le hubieran rechazado uns traspaso para volver ha hacerlo cuando a ellos les apetecia... Y si alguien cree que la culpa es mía por "suponer" que rechazo significa que no se hace el traspaso a lo mejor me lo puede aclarar y todo ;)

Saludos

#2

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Alguna sugerencia?

#3

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Uff! Que mala gente estos de Selfbank.

#4

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

La verdad es que ultimamente se ven un montón de problemas de Selfbank por aquí, al final casi lo mejor es dejar la cuenta como puente para entradas baratas en fondos de clases altas y luego traspasarlos a R4.

En cuanto a como solucionar el problema lo veo complicado, aqui te indican como reclamar,

http://www.selfbank.es/informacion/defensor_del_cliente.phtml

#5

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Ya lo he mirado, 2 meses para resolverlo. Si la reclamación sale a mi favor ¿que hacen?. ¿Me dejan en el otro fondo con las participaciones del principio? ¿Si yo quiero mi dinero ahora lo puedo sacar? Reclamar es un berenjenal, entre lo que tardan y lo volátiles que están las bolsas puedo acabar peor.

Pero se tienen que enterar que las cosas no se pueden hacer así, que tienen la responsabilidad de trabajar con el dinero de los demás!!, y desde luego así lo único que consiguen es que los clientes pierdan la confianza y se vayan.

#6

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Yo también he tenido problemas con ellos que he contado en otro hilo. Hice una carta al defensor del cliente y tardaron poco en decir que ellos lo hacen todo bien. Con esa respuesta he enviado todo a la CNMV. Pocos días después me han reconocido parte de su error y me han hecho un abono que no cubre el total del daño causado.
No se explican, no son transparentes y funcionan mal.

#7

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

He estado mirando tus mensajes y entiendo que el "fallo" en tu caso fue por la fecha a la que te dijeron que habían vendido el fondo. ¿Como te valoraron la compensación? si se puede saber.
Porque en mi caso tiene tela, resulta que el traspaso lo pedí el 6 de junio se supone que la venta fue el 3 de julio y la compra el 9 de julio. Yo a día 8 de julio pensaba que tenia un fondo(seguía apareciendo en la web) que resulta que no tenia desde el día 3. A todo esto la venta pilló "misteriosamente" un pico hacia abajo de algo mas del 2%. Cuanto más miro los números peor pinta tienen y tengo más sensación de que lo han hecho todo "a malas" para sacarme pasta.

#8

Re: Problema traspaso fondo Selfbank

Yo hice con horas de diferencia dos operaciones. La primera de traspaso la hicieron bien, la segunda de venta la rechazaron pero sin decirlo en el momento. Me avisaron de una incidencia sin hacer referencia al motivo. A base de insistir me comunicaron que no habían cumplido la segunda orden. Lo han hecho muchos días después, justo cuando los fondos habían llegado a su punto más bajo de la caída fuerte de junio.
La compensación que me han hecho es tan "transparente" como todo lo que hacen. Me comunican que me compensan por motivos comerciales con una cantidad de cincuenta y pico euros cuando deberían ser setenta y algo tomando el VL de un día después.
Te aconsejo que escribas al defensor del cliente y luego a la CNMV con lo que te digan o si no contestan, a los dos meses de haber escrito.

Guía Básica