Acceder

Opiniones sobre comentario de la OCU

12 respuestas
Opiniones sobre comentario de la OCU
1 suscriptores
Opiniones sobre comentario de la OCU
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre comentario de la OCU

He leído este párrafo en la revista de la OCU del día 09/07/2013:
" Una inversión de 4.000 euros en 1990, cuando construimos nuestra primera cartera modelo de acciones, se habría convertido en casi 100.000 euros en la actualidad, frente a los me- nos de 29.000 obtenidos de haberlos invertido en el mejor fondo de acciones de cada momento"
Qué opináis los entendidos de esto?
Si es así, me pensare lo de los fondos e iré directamente a la acciones.

#2

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

.

#3

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

Hola

Eso es un 15% anualizado, yo no me lo creo. Sencillamente el stock-picker se habría dejado la OCU para multiplicar por 100 su sueldo en una gestora de fondos.

Además, creo que Bestinver andaba por el 17% desde más o menos el mismo año, con lo que la segunda afirmación tampoco sería cierta.

Pero sí creo que se pueda ganar más dinero con acciones que con fondos... y también perder más. Eso depende de lo bueno que uno sea.

Un saludo

#4

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

Si en 1990 hubiera comprado 4000$ dolares de Apple, unas 400 acciones, ahora tendria 170000$. Si en 1990 hubiera sido gestor de un fondo de inversion, y hubiera invertido todo el fondo en Apple y dicho: ya esta, asi lo dejamos de por vida. Me hubieran despedido el mismo dia :)

Los fondos nunca podran batir a las mejores empresas en crecimiento del mercado. Principalmente porque nadie sabe cuales van a ser esas empresas. Pero tambien porque los gestores no se la juegan y siempre estan haciendo movimientos, aunque sea solo para justificar su sueldo.

#5

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

Estas han sido las rentabilidades del Metavalor Global:

Metavalor

2007: 6,6%
2008: -1,9%
2009: -12,7%
2010: -8,5%
2011: 36,8%
2012: -35,5%
2013: 1,3%

En el 2012, le dieron el premio Lipper al mejor fondo de renta variable nacional a 10 años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

Gracias por vuestros comentarios. Me ha quedado claro que de independientes en sus comentarios nada. Yo me he guiado mucho por sus comentarios pues necesito invertir y no sé dónde pues no entiendo demasiado. En el calcetín, no dormiría bien jajaja.... Lo que sí se es que si voy a un banco, me la meten doblada ( experiencia propia), si hablamos de gestoras priman los gastos y comisiones ..... Si me meto en una de sus carteras modeló recomendadas, cada uno tiene las suyas y no se parecen en nada unas de otras.
Alguien me puede ayudar?

#7

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

Enrique: el Metavalor Global NO existía hace 10 años.

Te confundes con el Metavalor "a secas" que es el de RV nacional.

El Mixto "Metavalor Global" fue lanzado en 2007 con el nombre "M. Tesorería Plus" y ha tenido un cambio radical en su estilo: inicialmente era un fondo de un 95% RF a corto plazo y 5% RV Europea, muy similar pues a Bestinver Renta.
Pero cambió radicalmente en 2010 y ahora es un mixto que sigue aproximadamente la cartera OCU en % de asignación de activos.

El tercer fondo de Metagestión, el Metavalor Internacional, también fue lanzado en 2007 y se llamaba inicialmente M. Europa, el año pasado cambió de RV Europea a Global.

#8

Re: Opiniones sobre comentario de la OCU

No les hagas ni caso, si tuvieran idea estarían trabajando para Goldman, no para la OCU. Más aún, son MUY malos, y no la OCU, casi todos los que te puedas leer.

Si te gusta te aconsejo te leas "el inversor inteligente" de Benjamin Graham.

Sin mirarlo, estoy convencido de no equivocarme si decimos que la rentabilidad de los bonos americanos de los últimos 75 años es superior a la de las acciones.