Acceder

Selfbank me retiene el dinero

21 respuestas
Selfbank me retiene el dinero
1 suscriptores
Selfbank me retiene el dinero
Página
2 / 3
#9

Re: Selfbank me retiene el dinero

Pues siento decirte que normalmente no toman VL del mismo día que introduzcas la orden, incluso si respetas las horas de corte de las gestoras del fondo origen. Si miras en su guía de fondos que te puedes descargar de su web, te explican los tiempos. Tienen D+4 para la venta y D+8 para la compra. Algunos traspasos los hacen en menos tiempo, si es entre fondos de la misma gestora.

#10

Re: Selfbank me retiene el dinero

Cuando compras sale una parrafada que dice que mandan órdenes cada 75 minutos (o algo así). Lo de las gestoras sí lo dijeron ("se tarda menos en los traspasos"). Por eso, de los tres fondos de RV que tengo con ellos, tienen en su misma gestora lo monetarios o RF short correspondientes.

Cuendo tenga un momento voy a llamarles y que me confirmen por escrito lo que se tarda. Si no es el valor liqidativo del día no sigo con ellos.

#11

Re: Selfbank me retiene el dinero

Tienen D+4 para la venta y D+8 para la compra.
Bufff esto es una animalada de tiempo. Madre mía.

#12

Re: Selfbank me retiene el dinero

Efectivamente,
Os indico cual era mi cartera para que veáis que no era nada exótico:
- JPM Global Income
- Templeton Global Total Return
- BGF Global Allocation
- M&G Optimal Income
- M&G Global Dividend
- Allianz Europe Equity Growth
La orden de traspaso la di el 11/06/13 y el JPM y los dos M&G todavía no están en el fondo destino 18 días hábiles después. Va la cosa para un mes....
Vosotros creéis que se puede operar así???

#13

Re: Selfbank me retiene el dinero

Pues no, la verdad es que no.
Yo personalmente si veo una entrada que no me puedo permitir prefiero buscar alternativas o paso de ella pero tener que sufrir así... me da algo.
Ojo, que no se como funcionan con otros productos pero desde luego con los fondos se están columpiando.

#14

Re: Selfbank me retiene el dinero

Parece que si no recurrimos a la CNMV van a seguir haciendo lo que les de la gana con las ordenes de venta o traspaso. Siendo mal pensado lo que deben hacer es vender el día D+1 y ponerte valoración del día que peor vl tenga para engordar su comisión cero

#15

Re: Selfbank me retiene el dinero

El problema es saber cual es el fondo destino y si es como sospecho un fondo nacional, los plazos se alargan al no funcionar la cuenta omnibus, pero tanto no es legal. Lo normal debería ser Fecha de venta el día que das la orden o el día siguiente (d+1)si es despues de la hora de corte. Otro día para conocer la cantidad a traspasar(D+2), realizar el traspaso que se puede perder otro día (D+3) y suscribir el nuevo fondo (d+4)como mucho, siempre que sea un fondo normal. En todo caso en la CNMV tienes los plazos legales. Otra cosa es que tarden en indicarte que la operación está ejecutada y tienes en la web dicha información. Para tenerlo claro tienes que ver el precio al que te han comprado las participaciones y a que día le corresponde. Saludos

#16

Re: Selfbank me retiene el dinero

Los tiempos que he indicado son los reflejados por selfbank para los traspasos realizados. La venta tiene VL D+4 y la compra D+8. Ya me contaréis como se puede operar con esos intervalos de tiempo. Das la orden de venta y tardan 4 días hábiles en ejecutar la operación en el fondo origen. En fin, que como no se adapta a mi operativa, me voy a otra comercializadora. Espero que todo el cambio esté terminado en 15 días.