Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos BoggleHeads

12 respuestas
Cartera de fondos BoggleHeads
Cartera de fondos BoggleHeads
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Cuidado, que no digo que se puedan juntar ganancias y pérdidas. Los ETF funcionan mas o menos como las acciones, no puedes traspasar capital de un Etf a un fondo sin tributar ya que primero tienes que vender el etf. Más bien a lo que me refiero es a tener una parte de lo que tendrías en el fondo a un TER menor, y eso lo consigues con los etf. Esa parte de Etf no la rebalanceas nunca, es indefinida.

#10

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Buena aportacion Sirck Balarck, y buena explicación por supuesto.

Una preguntilla, ¿Que ETF tienes para RV europea?

Saludos!!!!!

#11

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Vale, entiendo. Yo lo de los etfs lo estuve mirando y me echó para atrás lo de que cobraran tanta comisión, creo que saldría a cuenta a partir de un cierto nivel de inversión. Otra cosa que me pareció bien de los etfs es que sólo tienen fiscalidad a partir de un cierto nivel de beneficio. Sería interesante calcular a partir de qué cantidad sale a cuenta uno u otro.

#12

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Tienes el Amundi ETF MSCI Europe con respecto al Amundi Funds Index Equity Europe (LU0389811885), con TER 0,28 y 0,36% respectivamente. Los dos siguen el MSCI Europe NR USD. Aunque la clase barata del Amundi Funds Index Equity Europe (LU0389811539) tiene un TER aún menor que el ETF (0,18%), así que sería lo ideal si pudiera contratarla porque no necesitaría ETF y me ahorraría unos dineros en comisiones.

#13

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Bueno después de pegarle una segunda pensada he cambiado la cartera a lo siguiente:

RV
LU0389812347: Amundi Fds Index Eq North America AE-C
LU0389811885: Amundi Fds Index Eq Europe AE-C

RF
ES0165240005: Mutuafondo LP D FI o bien
LU0389812933: Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C

Varias cosas:
- En RF tengo la duda de estos 2, por una parte no me da buena espina invertir todo a una única gestora, y por otra parte he leído que ninguna gestora española es de fiar.
- En RV básicamente he sustituido mercados emergentes por USA, y no sé que me da más miedo ahora después de las palabras de Bernanke sobre quitar los planes de impulso a la economía. A parte el S&P500 está en máximos históricos y tiene pinta de burbuja, ¿qué opináis? (Ya sé que el timming no debería existir en Booglehead pero no puedo evitarlo).

Guía Básica