Acceder

Cartera de fondos BoggleHeads

12 respuestas
Cartera de fondos BoggleHeads
Cartera de fondos BoggleHeads
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Cuidado, que no digo que se puedan juntar ganancias y pérdidas. Los ETF funcionan mas o menos como las acciones, no puedes traspasar capital de un Etf a un fondo sin tributar ya que primero tienes que vender el etf. Más bien a lo que me refiero es a tener una parte de lo que tendrías en el fondo a un TER menor, y eso lo consigues con los etf. Esa parte de Etf no la rebalanceas nunca, es indefinida.

#10

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Buena aportacion Sirck Balarck, y buena explicación por supuesto.

Una preguntilla, ¿Que ETF tienes para RV europea?

Saludos!!!!!

#11

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Vale, entiendo. Yo lo de los etfs lo estuve mirando y me echó para atrás lo de que cobraran tanta comisión, creo que saldría a cuenta a partir de un cierto nivel de inversión. Otra cosa que me pareció bien de los etfs es que sólo tienen fiscalidad a partir de un cierto nivel de beneficio. Sería interesante calcular a partir de qué cantidad sale a cuenta uno u otro.

#12

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Tienes el Amundi ETF MSCI Europe con respecto al Amundi Funds Index Equity Europe (LU0389811885), con TER 0,28 y 0,36% respectivamente. Los dos siguen el MSCI Europe NR USD. Aunque la clase barata del Amundi Funds Index Equity Europe (LU0389811539) tiene un TER aún menor que el ETF (0,18%), así que sería lo ideal si pudiera contratarla porque no necesitaría ETF y me ahorraría unos dineros en comisiones.

#13

Re: Cartera de fondos BoggleHeads

Bueno después de pegarle una segunda pensada he cambiado la cartera a lo siguiente:

RV
LU0389812347: Amundi Fds Index Eq North America AE-C
LU0389811885: Amundi Fds Index Eq Europe AE-C

RF
ES0165240005: Mutuafondo LP D FI o bien
LU0389812933: Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C

Varias cosas:
- En RF tengo la duda de estos 2, por una parte no me da buena espina invertir todo a una única gestora, y por otra parte he leído que ninguna gestora española es de fiar.
- En RV básicamente he sustituido mercados emergentes por USA, y no sé que me da más miedo ahora después de las palabras de Bernanke sobre quitar los planes de impulso a la economía. A parte el S&P500 está en máximos históricos y tiene pinta de burbuja, ¿qué opináis? (Ya sé que el timming no debería existir en Booglehead pero no puedo evitarlo).

Guía Básica