Acceder

¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

13 respuestas
¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?
¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

Hola.

El otro día en la Caixa me ofrecieron mete un plazo fijo que me vence próximamente en FonCaixa Equilibrio Estándar FI, ES0164539001. Mi intención era renovar el plazo fijo pero el del banco me dijo que ahora ofrecen muy poco, que me pensara meterlo en un fondo. Que os parece? Merece la pena?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

No me gusta nada, mirate la web de morningstar. Saludos

#3

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

Abrete uja cuenta en inversis te dan este mes un 5%, de bonificacion hasta 600 euros....y tienen buenos fondos...en la caixa el mejor fondo es el indexado con eso te lo digo todo....
S2

#4

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

No estoy de acuerdo , el fondo es bueno y con una volatilidad muy baja.
Puede obtener mas que con un deposito , eso si se tiene que tener 2 o3 años minimo.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

La verdad es que lo desconozco todo sobre los fondos y al ofrecérmelo me picó la curiosidad porque lo mismo merece la pena, si lo comparamos con un depósito, claro.

Sería mucho pedir que me explicaras porque crees que es bueno?

Muchas gracias.

#6

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

FonCaixa Equilibrio, el mayor fondo español con 9.000 millones de euros y 230.000 partícipes cambia de gestor. Pablo García, antiguo gestor, pasa a gestionar los fondos de Banca Privada (Albus e Iter) y la Sicav de Luxemburgo. La vacante la ocupará Jaime Garrido, como nuevo responsable de la Gama Elección.

Aprovecho la noticia para preguntar vuestra opinión sobre el FonCaixa Equilibrio Estandar

Un saludo!

#7

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

Hola, Naufragus:
El Foncaixa Equilibrio, cómo muy bien dice José Adell, es el fondo con más patrimonio de todos los gestionados por gestoras españolas.
Es un fondo Mixto Global Defensivo, con un rango en RV de entre un 0 y un 30%. El resto invierte en renta fija y fondos de retorno absoluto, en un pequeño porcentaje. La volatilidad a un año es del 2'08%. La rentabilidad acumulada en 5 años es del 18% aproximadamente. En 2014 tuvo una rentabilidad del 4'25% y tiene 3 estrellas Morningstar.
Cómo puedes observar, con poco riesgo, tiene mucha mejor rentabilidad que un depósito.
Si llegas a 50.000€, puedes optar a la clase PLUS, más interesante que la STANDARD, ya que, siendo el mismo fondo, tiene unas comisiones más bajas y por tanto, algo más de rentabilidad.
Aquí, tienes la ficha actualizada del fondo:
https://portal3.lacaixa.es/apl/fondos/infolegal.index_es.html?JSESSIONID=8atl2UH85r0paEdfeFDtZ7i&FON_idFondo=897
Saludos.

#8

Re: ¿Qué opináis de FonCaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)?

Opino que lleva desde el dia 1 de junio sin actualizar Valor liquidativo y estamos ya a dia 5 de junio.

Se habla de...
Guía Básica