Acceder

¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

10 respuestas
¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?
¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?
Página
1 / 2
#1

¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Hola. Soy nuevo en este foro. Lo suelo seguir, pero nunca participé hasta hoy. Me he decidido, porque necesito vuestra ayuda dados los momentos tan complicados que estamos pasando.Dispongo de 100.000 € distribuidos de la siguiente manera:
20.000 en ESAF Capital Plus
20.000 en Capital At Work Umbrella Cash
10.000 en Nordea Stable Return
10.000 en Templeton Global Bond
10,000 en Invesco Euro Corporate Bond
6.000 en Amundi International Sicav
La semana que viene me vence un deposito de 24.000 €. Imaginaros que de aquí a final de año esto no cambie . ¿en qué 3 ò 4 fondos meteriais este dinero? Creo que soy un inversor moderado en cuanto al riesgo.
Gracias.

#2

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Yo, personalmente lo he pasado todo a renta fija a ultra corto plazo.- No más de un año y a un fondo de duda retorno absoluto
DEXIA LONG SHORT CREDIT C
DB PORTFOLIO EURO LIQUIDITY ACCC
VONTOBEL FUNDN EURO MONEY B
PIONEER FUNDS- EURO CASH PLUS E EURO ND
SG OBLIG CORPORATE 1-3 I

Ni siquiera quiero fondos de renta fija a corto a dos años.- Si gano un 2,5 % de media me conformo..-

Fondos monetarios o de bonos ultra corto plazo nacionales: personalmente NO.- Si uno de estos fondos tienen una mínima parte, vale, pero masivamente:NO.- Y a esperar a ver que pasa.-

#3

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Yo coincido con Antonio,en un entorno,en donde hasta el Carmignac Securité pierde rentabilidad,y donde sus primeras posiciones están hasta las cejas de deuda Ejpaña y otras flores,si tienes casi todo el capital como yo en una cartera de fondos,y lo que quieres es sustituir tus añorados depósitos para aprovercharse de la diversificación y fiscalidad,una carterita como la que propone Antonio,que aunque te dé un 2,5% sabes que no tienes bombas de relojería en tu cartera y que por lo menos no tienes una perdida de capital irrecuperable.
Ahora si puedes dormir por las noches si a corto plazo pierdes un 10% de capital,y vas de verdad a largo plazo,dejate de pamplinas de fondos mixtos y ten todo tu capital en liquidez,y en cuanto el mercado baje un 5% ves haciendo aportaciones periodicas en fondos de reconocido prestigio de RV sobre todo Global tipo M&G Global Dividendo,Emergentes....estoy convencido de que en 10 o 15 años te sorprenderás.
S2

#4

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Gracias por vuestras respuestas.
A mi cartera tal como está,veo que le falta eso que quizas sea una opcion distinta respecto a lo que proponeis. Ni monetario ni RV. Quizas la opcion del Dexia me podria valer . No entiendo muy bien como funciona el Retorno Absoluto o la Gestion Alternativa. En las carteras que se exponen en este foro no se habla mucho de este tipo de fondos. ¿sabeis por qué?

#5

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Te lo voy a decir en pocas palabras y quizá de una manera un tanto malsonante:
"el gestor de ese tipo de fondos puede hacer con el dinero lo que le salga de los cataplines"

Es la pura realidad, ese tipo de fondos están abiertos a invertir en lo que sea, desde la RF tan a corto plazo como se pueda hasta la RV de paises no emergentes sino mindundis, pasando por todo tipo de productos de uso desconocido para la mayoria de lso inversores.
Es darle libertad al gestor para que con tu dinero pueda hacer lo que le de la gana, y normalmente hace eso, lo que los clientes quieren, y de paso si gana pues mejor y si gana menos pues mejor, él siempre gana, bien vía fondo o vía "mordidas" de las inversiones...

#6

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Dentro de la categoría "ultracorto" creo que el "Mediolanum Activo S-A FI" (ES0165127038) es bastante mejor...
Lo que ignoro es donde se puede localizar, quien lo comercializa: R4, self,... (?)

Saludos cordiales

#7

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Yo particularmente me sali de los fondos de renta fija que tenia , creo que no van a dar los rendimientos de los ultimos años. Unicamente mantengo unode rrenta fija periferica que va cargadito de deuda española, particularmente creo que en los proximos 2 años aqui es donde se pueden obtener buenas rentabilidades, eso si teniendo claro que habran sustos, pero yo ahimveo valor. Mi apuesta es la deuda española. Saludos.

#8

Re: ¿En que categoria de fondos entrarias actualmente?

Vamos.... que no estás a favor de este tipo de fondos. Pienso que los habrá buenos y malos como en todo. Dexia,Threadneedle,Julius Baer son gestoras con renombre en esto de la gestion alternativa. Quizas en lo que tengas razon es que al no saber en lo que invierten es dificil exigirle una rentabilidad x..... cuando a uno de RF Corto o RV Europea por ejemplo si sabes hasta donde deben llegar... no sé.....

Guía Básica