Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

26 respuestas
¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?
1 suscriptores
¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?
Página
1 / 4
#1

¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Salmon CDO Equity Fund FR0010380899


El fondo invierte en RF Corporativa EUR.

A pesar de la fuerte corrección en 2008, obtiene una rentabilidad a 3 años de 178% y de 158% a 5 años con una volatilidad de 8.53%.
Es cierto que desde su lanzamiento ha cogido un periodo de tiempo muy positivo para el sector, pero supera ampliamente a la categoría.
Bueno no adelanta mucho saber que existe un fondo como este,es sólo una curiosidad.
Como dijo una persona hace tiempo cuando se lo presenté, "Ya tengo el fondo de mis sueños,ahora necesito 1 millón para poder entrar"

Porque esa es la inversión mínima.

http://www.morningstar.fr/fr/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UO1

http://cortalconsors.prospectus.cotalpha.fr/get_simple.php?lang=FR&code=FR0010380899

#2

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Espírito Santo - Euro Bond - ISIN: LU0062574610

Aunque las cifras no son nada comparables, este es otro campeón. Lo anuncian como RF Diversificada en Euros, pero es un Retorno Absoluto como la copa de un pino. Comparado con el Salmon tiene unos promedios mas razonables –sobre todo en las caídas-. Con una volatilidad de un 7,8% ha caído menos de un 3,5% en el último mes y se puede conseguir por 1.000 euretes creo recordar.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DSI

#3

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Impresionante Me recuerda a aquel Absolutissimo que ya posteaste
He mirado entre muy buenos fondos,Bestinver M&G..etc..y sale un Sharpe de 1 o algo más ,una rentabilidad media a 3 años de 10-12 % y un alfa de 2-3%,eso en los de primerísima fila.
El que cita pincon es un superclase,yo lo tuve durante 2 años,pero siempre va muy cargado de deuda de portugal y lo trapasé para estar más tranquilo.
Este tal Salmon, practicamente 4 de sharpe ,rentabilidad media 41% y alfa de 33%,brutal!!!!
Este año tan malo para la renta fija lleva una marcha de la leche y ni rastro de bajadas en estas últimas semanas,dónde diablos estará metido?

#4

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Ya decia yo que algun 'truco' debia de tener este fondo y es la elevada cantidad que se necesita para entrar.Dudo ahora que tendra esta rentabilidad , como bien decis le toco una epoca muy buena para la RF corporativa.

#5

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Joer, vaya ratios. Me parece poco menos que increible!

Lo primero que pienso viendo estos ratios es que debe haber gato encerrado... me vienen a la mente casos como los de Madoff con su esquema de Ponzi...

Quitando que la entrada mínima es de un milloncejo de nada (quien no tiene esa calderilla desperdigada por los bolsillos de los pantalones)... como puede ser que obtengan esas rentabilidades? En que invierten para obtener eso?

Si tuviera ese cantidad para invertir en este fondo... me lo pensaria muy mucho. No se si realmente invertiria en este fondo... rentabilidades tan altas me generan mucha desconfianza. Muchísima!

Y es que por algo se dice que si hay algo que parece demasiado bueno para ser verdad... probablemente es que no sea verdad.

#6

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Gracias por el aviso, Ratiosharpe.; estoy dentro, pero sólo con el mínimo; ya os contaré.

Saludos soñadores.

#7

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Se lo voy a solicitar a R4, igual me dejan entrar por unos míseros 9.999.999,00 eurillos
Bueno y si nos conformamos con bonos periféricos como el fondo que cita picon...?????pues menudo añito que va a tener si la prima de riesgo sigue controlada y las rentabilidades de los bonos bajando

#8

Re: ¿Es posible un fondo con Alfa superior a 30% ?

Me ha hecho reir tu respuesta, es muy buena...para ese mínimo no vale la pena ni entrar!!!!!

Guía Básica