Acceder

Renta Fija: ¿algún análisis?

8 respuestas
Renta Fija: ¿algún análisis?
Renta Fija: ¿algún análisis?
Página
1 / 2
#1

Renta Fija: ¿algún análisis?

Con los últimos acontecimientos la valoración de los fondos de RF ha caído, en general toda: RF tanto EEUU, como EUROPA, como emergentes, incluso RF corto. No ha quedado títere con cabeza, ni la RV ni las divisas. A ver si algún experto hace un análisis de las perspectivas de la RF en los próximos meses, porque el panorama tiene mala pinta, a muchos nos ha extrañado la rapidez de la bajada, que hay que estar preparados para todo, pero creo que no muchos nos esperábamos una caída tan vertiginosa. Ya hemos visto en el pasado corregir a los fondos de RF, pero ¿podría ser esta corrección muchísimo más profunda que las que hemos vivido otras veces?

#4

Re: Renta Fija: ¿algún análisis?

Más que el análisis del porqué de esta vertiginosa caída... nos sería de mucha más utilidad el saber quien o quienes han salido beneficiados de que miles de borregos nos encontremos despeñados por el precipicio.

#5

Re: Renta Fija: ¿algún análisis?

El artículo de Pablo del Barrio dice en un párrafo:

"Por lo que mi mensaje sería de tranquilidad, que los precios de los bonos pronto recuperan el rumbo y prácticamente el 100% de ellos recupera a vencimiento el principal + el cupón correspondiente -a pesar de crisis del petróleo, guerras, atentados, desastres naturales y catástrofes varias que hemos visto desde principios de los años 70-."

¿es esto realmente así?
Imagino que las entradas y reembolsos de los fondos de RF obligan a vender muchos bonos sin llegar a vencimiento...

#6

Re: Renta Fija: ¿algún análisis?

Puede que el mercado de bonos ahora este sobrevendido y tambien hay mucha liquidez en el mercado de inversores mas conservadores que no qiueren entrar al 100% en RV.La RF a corto plazo o alternativa me parece ahora mismo lo menos ariesgado,pero que conste que llevo perdidas en todos mis fondos sea RF corto, largo, emergente, mixtos y RV.Los dejo como estan pero tampoco voy a incrementar poisiciones hasta que no se de un mensaje bien claro de que los bancos centrales siguen comprando bonos, porque mira ahora la que se lio por un pequeño repunte de la dueda EEUU a 10 años y unos rumores de retrada de estimulos y batacazo asegurado; bonos para abajo y bolsas contagiadas.

#7

Re: Renta Fija: ¿algún análisis?

Son muy pocos, poquísimos, los fondos que mantienen sus bonos a vencimiento. De hecho hace unos meses vi un artículo sobre uno que hacía "buy and hold forever" y me llamó la atención por lo extraño.

¿Alguien sabe de alguno?

#8

Re: Renta Fija: ¿algún análisis?

Es así, y muy malo tiene que ser un bono para que al vencimiento no se recupere el nominal...

Pero mientras tanto el fulano ese que ha escrito eso debería saber 8y lo sabe y se cree que nosotros no lo sabemos) que el fondo cada día debe valorar toda la cartera a valor de mercado, y como el mercado está haciendo que la valoracion individual de cada bono baje pues al calcular el VLP éste baja.
Y si además hay que "malvender" bonos porque el fondo necesita liquidez para atender los reembolsos/traspasos.. pues esas perdidas al malvender son irrecuperables.

Ningún lumbreras va a decir esto que he escrito, todos lo sabeis que es así, la pura realidad.

Mirad lo que he encontrado de uno que hace dos semanas decia que "en la RF no hay burbujas"

https://www.rankia.com/blog/rentavariable-y-rentafija/1849511-uno-peores-meses-renta-fija-20-anos

Y no es un mindundi como yo, vive de esto pero la "visión" ese término tan hortera que tanto se lleva ahora, le ha fallado.