Acceder

BBVA Gestion Moderada, FI

6 respuestas
BBVA Gestion Moderada, FI
BBVA Gestion Moderada, FI
#1

BBVA Gestion Moderada, FI

Hola buenas rankianos.Quisiera opiniones,consejos,etc,acerca del fondo BBVA Gestion Moderada,FI que tengo en cartera.Me gustaría que me aconsejarais si es mejor mantenerlo.Ahora pierdo un 18%,(1078e.)Pero la rentabilidad anualizada es de un 15'37%.También en la ficha me aparece un concepto que dice:"día aplicable vl:d que no se que es".Muchas gracias a todos.

#2

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

Hola.

En este fondo hasta el nombre fue un fracaso, pues empezó llamándose BBVA Exito y prácticamente desde el primer día empezó perdiendo dinero. Lo hemos tenido 3 familiares y dos lo vendimos con pérdidas. El tercer familiar lo mantiene porque no le hace falta el dinero y por dejadez. No creo que recupere nunca los 6 Eur de VL, así que estará siempre en pérdidas.

No se lo he traspasado ya porque conservador en BBVA no encuentro nada que me guste. Puede que si hay una fuerte bajada futura compre algo para cuando se suponga que suba, compensar ambas entradas y poder salir al menos en tablas. Y mira que desde el año 2000 han tenido tiempo de intentar ganar algo. Pues ni por esas.

No sabría que aconsejarte, recuperar 1000 eur en estos tiempos es algo complicado y con este fondo se me antoja imposible. Mi familiar está en -400 Eur aprox.

#3

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

En un fondo con pérdidas nunca interesa el traspaso desde el punto de vista fiscal, mejor vender, aflorar pérdidas y comprar otro.

#4

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

En Bbva son mucho mejores los fondos quality. Tienes el quality cartera conservadora y el cartera moderada.
Son fondos de fondos y no se portan nada mal. La pega es que la inverión mínima son 30.000.

#5

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

hola! Acabo de contratar este fondo, me lo aconsejado en teoria por que la epocas malas ya han pasado y ahora tocara el repunte poco a poco, pero no termino de fiarme. Que pensais?. Por lo que he estado leyendo la gente que lo tiene desde hace tiempo ha tenido perdidas, por que el mercado ha estado mal, por el motivo x, crisis...
Un saludo

#6

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

Berebere, ¿ se aplica este mismo comentario al traspaso de participaciones con pérdidas incluso si el fondo tiene en promedio rentabilidad positiva ? Creo haberte leído que las ventas siguen una política FIFO, de manera que si uno hace un traspaso parcial, las participaciones más antiguas son las que salen primero, no ? Y si esas participaciones pierden dinero, mejor sería venderlas no y comprar luego, no ?

Saludos

#7

Re: BBVA Gestion Moderada, FI

Creo que se que significa lo de "dia aplicable vl:d" Creo que significa que el valor que te aplican en una compra o venta es el del dia en el que haces la operación. Es por tanto un fondo "sin retraso".

Saludos

Guía Básica