Acceder

Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

10 respuestas
Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?
2 suscriptores
Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?
Página
1 / 2
#1

Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Pues lo comentado en el titulo, estoy valorando en traspasar la mayor parte del income al allocation, y dar quizás más flexiblilidad ahora que la RF esta en máximos... ¿ Qué os parece la jugada ? ¿ algun otro mixto flexible con mejores perspectivas ?

Un saludo a todos.

#2

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Respecto al Dynamic Allocation, lo tube un tiempo y no estuve a gusto. El TER es un pelin alto. Sobre mixtos flexibles hay un hilo con 6 fondos mixtos bastante buenos.

Saludos

#3

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

La conclusión que saco yo de las caídas de estos días es que los mixtos no han funcionado. Algunos han ido mejor que otros pero de los que conozco ninguno ha llevado bien las caídas y no han servido para amortigüar esta primera corrección en rf. Si la rv acaba corrigiendo también los mixtos se pueden comer las dos correcciones.

Miraría más bien fondos de retorno absoluto para pasar una temporada, pero por lo que veo no son fáciles de encontrar

#4

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Yo tambien estuve pensando en traspasar parte del M&G optimal a uno mixto, pero como dice un forero mas ariba, los mixtos no sirven para frenar las caidas, de hecho yo tengo el Carmignac Patrimoine y se ha pegado un buen bajon esta semana.He traspasado parte del M&G optimal al monetario hasta ver que pasa ya que van a haber muchisimos datos macro los dias que vienen; America toda una bateria de datos, Reunion del BCE sobre los tipos...y todo esto va a llevar a volatilidad.

#5

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Algunos datos que acabo de mirar ahora.

Templeton Gl Total Return (RF global)

1 semana...-3.22%
1 mes.........-2.47%

Morgan Stanley Glbal Brands. ( RV Global)

1 semana....-3.81%
1 mes..........-0.03%

Ethna-AktivE (Mixto Flexible)

1 semana....-0.69%
1 mes..........0.79%

Y la guinda la pone
Bestinver Internacional

1 semana......0.13%
1 mes............2.73%
Todo eso contando que los datos de Morningstar sean ciertos.
Y claro intentar sacar conclusiones de tan corto tiempo es puro entrenimiento.

#6

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Gracias Ellleo por tu respuesta, vidto los comentarios de los foreros parece que los mixtos tampoco se libran de las caidas.. y el Dynamic si que tiene un TER altito.. aunque me gusta la gestora..

Quiza esperar en monetario sea lo mas sensato hasta despues del verano.. veremos a ver.

edito: este Ethna-AktivE le veo muy buena pinta a largo plazo...

#7

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Pues si los mixtos tampoco se han salvado, supongo por el tema de la renta fija. Yo creo que esperar no esta nada mal. Yo estoy también recogiendo beneficios y mirando algunos de gestión alternativa para no tenerlo todo en monetarios. Quizás cuando se aclare un poco Japón, las medidas de estimulo USA y tal quizás vemos como va la cosa.

De mientras el verano hay que estar tranquilo.

Saludos

#8

Re: Pensando en traspasar del M&G optimal income al M&G Dynamic Allocation ¿cómo lo veis?

Si, el Ethna-Aktiv lo tienen en Deutsche bank, con el que trabajo y estuve mirandolo pero como no tiene mucha trajectoria y es un fondo menos conocido no me atrevi en todo caso lo voy a seguir porque como bien dices una semana no es nada.Saludos

Se habla de...