Acceder

Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

23 respuestas
Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora
1 suscriptores
Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora
Página
3 / 3
#17

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Parece ser que ahora hay una especie de campaña publicitaria para vender que todo va muy bien . Algo parecido a lo que ya hicieron a principios de año y nos dicen que la prima de riesgo va a situarse en los 200. Vamos, que la deuda periférica es un chollo

http://www.invertia.com/noticias/profim-veremos-prima-riesgo-pb-final-ano-2891374.htm

#19

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Una vez mas, otra gran gurú ha quedado retratado.

#20

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Si, si pero no hay que ir muy lejos para leer este tipo de mensajes, en nuestro estimado foro de Rankia de cuando en cuando surgen los visionarios agoreros con sentencias de los 7 jinetes del Apocalipsis financiero, y no quiero decir nombres.
Buenas vacaciones al foro.

#21

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Vamos a ver, hay muchos gurús que están apostando por una corrección de cierta consideración como poco.

Yo sin ser gurú y teniendo delante un gráfico largo del S&P500 veo lo siguiente:
(Si alguien me explica como puedo incorporarlo a este mensaje lo haría o al menos lo intentaría). Sería interesante añadir ese gráfico desde los años 1995, para ver las subidas y bajadas, si alguien pudiera hacerlo.....
* Estamos en todo lo alto de un canal alcista que podría englobar las ondas 1, 2 y 3 de Elliot y la 3 de Elliot, que parece extendida, podría haber terminado. La gráfica está pidiendo a gritos una corrección.
* Una corrección a la base de este canal nos llevaría a la zona de 1400 ó 1450 (eso sería una corrección de alrededor de un 15%). Nada impide tampoco que la corrección fuera mayor.
* Esa corrección sería la onda 4 de Elliot y todavía quedaría una onda 5 alcista.
* La subida actual empezó en niveles de 700 (Marzo de 2009) y en mi opinión han tenido muchísimo que ver las inyecciones de liquidez de la FED que ahora se vislumbra que empiecen a retirar hasta su desaparición.
* El PER actual del S&P parece ser de alrededor de 19 (Ya sé que Japón en su momento llegó a 40 creo y creo que es un caso único y así le fué luego) y aunque podría seguir subiendo a mi me perece que ese PER no invita a invertir. Yo tengo en mente una máxima comprar a PER 10 o menos y vender a PER 20.
* La tendencia de los tipos en EEUU (la RF es competencia de la RV) se ha invertido y estos tenderán a seguir subiendo en el futuro mas o menos próximo.
* La bolsa americana influye significativamente en todas las demás y al revés también pero bastante menos.
* No hablo de los peligros externos: Europa, China, mundo arabe-terroroismo, etc

Con todo ello creo que no es imposible que la bolsa americana siga subiendo un tiempo que creo no será largo (algún mes más quizás) pero tiene mucho peligro de que baje al menos ese 15%, ya digo "al menos". Por eso yo estoy refugiado en monetarios y similares esperando (apuesto por ello) la corrección. Si pierdo la apuesta no ganaré más dinero que lo que den los monetarios (para compensar la inflación), pero si acierto me habré ahorrado bastante dinero. En resumen, creo que a estos niveles hay más que perder que ganar.

Naturalmente es solo mi opinión, que podré cambiar cuando me parezca oportuno y crea que me he equivocado. No soy de los de "sostenella y no enmendarla".

Saludos

Hecho

#22

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Al final lo conseguí y es que uno es maño.

Lo que quería deciros es que hay que comprar cuando el gráfico está abajo y vender cuando el gráfico está arriba (Perogrullo) y no al revés como a mi me parece que pasa ahora.

Os pego, también, la gráfica desde la bajada a 700.

#23

Re: Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora

Buenas Anjaar:

Tienes toda la razón del mundo, y además sabes que soy fan tuyo.
Lo que yo digo es que estoy cansado de gurús que se marcan "corridas" con la del fiera que subiste, que seguro hizo que mucha gente vendiera, y que luego ni siquiera piden perdón.
Todos los aspectos técnicos que aportas están claros, pero el análisis técnico explica muy bien el pasado, pero con el futuro aún no han descubierto nada.
Así, el SP, sigue en tendencia alcista, la MACD se está dando la vuelta, pero no está confirmado ni por RSI, etc....., así que en estos momentos, el lado bueno es el alcista, cuando se de la vuelta, yo también opino que bajará un 10-15%, pero de ahí a decir que era en los últimos 3 días, hay un trecho largo.
Desde los 1500 dicen que estamos muy arriba, etc, etc, bien, siguiendo la norma básica de no ir contra la tendencia principal, yo de momento llevo 200 puntos más en la buchaca.
Un abrazo a todos.

Guía Básica