Cómo veis los fondos de renta fija a partir de ahora
Creeis que la RF va a volver a repuntar ose van para abajo.
Un saludo
Creeis que la RF va a volver a repuntar ose van para abajo.
Un saludo
En mi opinión, se termina su recorrido ascendente. Algo que ya comenté hace un par de meses cuando vi demasiada gente recomendando renta fija.
Yo conservo algo de corporaciones de países emergentes, pero buscando alguna alternativa para salirme... (y que no sea un monetario).
Salu2.
Yo me he salido de los fondos que tengan la cartera con mas duracion (los Pimco Investment grade, BNY melon euroland, Pimco Total return, Brandywine global fixed income y he reducido el M&G optimal income) y me he quedado con los fondos que tengan RF a corto plazo, los de gestion alternativa y los mixtos como el M&G y el Carmignac.Lo he traspasado al monetario y desde ahi ver tranquilamente que hago.Casi todo lo ganado en los ultimos meses he perdido en una semana y da mucha rabia.Con la RV tambien mucho cuidadin con la tipica volatilidad de los veranos.
Eso de perder un riñón con RF en esta semana nos ha pasado a más de uno, pero como comenta en otro post que acaba de escribir corredordefondo, si tienes una buena cartera y está creada con fundamento, lo único que te hace falta es paciencia.
Parece que la renta fija aun no repunta, ¿qué perspectivas se ven de cara a los próximos meses?
Yo creo que actualmente en la renta fija lo más interesante puede ser comprar directamente los bonos y cobrar el cupón correspondiente. No nos vamos a hacer ricos, pero mantendremos la rentabilidad positiva (salvo quiebras, claro), que a fin de cuentas es lo que personalmente me interesa para la renta fija. Para riesgos más altos prefiero la variable.
Totalmente de acuerdo. La inversión en RF directa de al menos media calidad se puede obtener a dia de hoy rentabilidades por cupon por encima del 4-5% y a varios años vista. No digo ya si la prima siguiera bajando con lo que esas rentabilidades si se venden lso activos se podrian incrementar.
No interesa promocionar mucho la renta fija porque si eso ocurre el inversor se compra un bono a diez años y se olvida y lo que interesa a los gestores de fondos es que metas el dinero a través de ellos para trincar comisiones por todos los lados.
A modo de ejemplo y sin ser una recomendacion de compra, cotizan en el mercados OS del POP con cupones del 8 y 8.25% que se pueden incluso comprar estos días por el 99% del nominal, habiendo cotizado en dic 2012 sobre el 94% y hace muy poco llegaron a cotizar sobre el 105%
Esa volatilidad del mercado es lo que hace que los fondos de RF se hayan egado las leches que se han dado, pero al inversor particular, al que comprara, compró o comprará esas OS en principio le da igual, quiere seguir cobrando su cuponazo hasta el 2022 y lo único es que reza para que el POP no quiebre... poco más!
Acepto privados.
Hace tiempo que no "posteo" y me está entrando el mono, así que....
Mi opinión es que el bono americano a 10 años lo podemos ver en 2 años con rentabilidad del 3,5 ó 4% y al 5% en unos años más. No sé donde leí y me quedé con la copla de que la media en no sé cuantas décadas era del 6,5%. Añadamos a ello el recorte de la QE3 que ya está llamando a la puerta.
También creo que lo que haga ese bono a 10 años repercutirá en el resto del mundo y por lo tanto yo diria (en general y salvando alguna honrosa excepción que siempre habrá) que invertir en fondos de renta fija conlleva un 95% de probabilidades de perder dinero en los próximos años. Quizás los que les guste comprar hoy que ha bajado mucho y vender mañana si ha repuntado un poco y repetir la jugada cuando se pueda...
Si ahora me fijo en la gráfica de la bolsa americana (el ídice que queráis) veo que estamos en lo alto de una montaña. Oa pegaría la gráfica del S&P 500 por ejemplo, si supiera como hacerlo y veríais que da miedo. ¿Puede seguir subiendo? sí.....pero si le da por bajar y en algún momento (y pienso que no tardará muchos meses en hacerlo, pura intuición)le da por ahí, las pérdidas pueden ser muy importantes. Así que cuidado, que veo mucho pelegro. Yo no invertiría y me olvidaría...;si me da por invertir, seguiría muy de cerca la gráfica y pensaría que "más vale ganar una mierda que perder un huevo" (perdón, pero es que es así la expresión). ¿Y no creréis que si baja con fuerza esa bolsa no repercutiría en todas las bolsas del mundo mundial?.
Entonces ¿que hacemos ahora? Yo, refugiarme en fondos monetarios y de corto plazo con mínima exposición a déuda periférica y gran exposición a depósitos bancarios y tranquilamente esperar la "caidita" y eso es lo que pienso y hago en estos momentos. Tampoco me parece mal algún depósito a 13 meses con posibilidad de salir perdiendo parte de los intereses como alternetiva a la cuenta corriente.
Se trata de pasar tranquilos al menos el verano o el año.
Saludos y lo dicho....buen verano