Acceder

Carteras modelo Selfbank

13 respuestas
Carteras modelo Selfbank
1 suscriptores
Carteras modelo Selfbank
Página
1 / 2
#1

Carteras modelo Selfbank

Hola. Soy nuevo en esto y aunque en web como esta se aprende mucho estoy bastante perdido en cuanto a selección de fondos. Había pensado abrir una cuenta en Selfbank y coger una de las cuentas modelo. Actualmente la cartera agresiva tiene esta configuración:

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/tipos-de-fondos/carteras-recomendadas.phtml?index=3

¿Es una buena opción? ¿Hay carteras mejores para replicar? Con la rentabilidad histórica que dicen que tiene (12 - 19 - 0 -13 - 4 % en los últimos años) yo ya sería feliz. Pero ¿son fiables estos datos? La revisión de la composición es trimestral ¿es una plazo demasiado largo dadas las fluctuaciones de la bolsa? (Imaginemos que hay un crack al día siguiente de cambiar la configuración). Y otra cosa. Si he entendido bien la cartera tienes que gestionarla tu. Esto implica que desde que cambia su configuración hasta que haces los traspasos correspondientes es inevitable que pase un tiempo ¿esto puede afectar mucho a la rentabilidad? Gracias.

#2

Re: Carteras modelo Selfbank

mi opinion es q las carteras de selfbank estan bien como orientacion pero es mejor q antes de replicarla mires fondo a fondo y los compares con otros parecidos

#3

Re: Carteras modelo Selfbank

Mi primer y único consejo:
- si estás bastante perdido en fondos como dices creo que lo más aconsejable no sería una cartera superagresiva, podrias darte el batacazo padre. Lo mejor sería una cartera muy conservadora (como para cagones) y poco a poco ir subiendo el riesgo pero cuando tengas conocimientos y con entradas escalonadas.

Soy un pesado, pero LEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR es imprescindible si se quiere aprender, pero vamos que si quieres asumir riesgo copia la cartera esa y reza. Si luego sale mal no podrás echarle la culpa a nadie, no tienen responsabilidad

#4