Acceder

Fondos de Ahorro Corporación

23 respuestas
Fondos de Ahorro Corporación
3 suscriptores
Fondos de Ahorro Corporación
Página
1 / 3
#1

Fondos de Ahorro Corporación

Esta tarde tengo previsto ir a Unicaja para hablar de la posibilidad de contratar algún fondo de inversión.
Lo que he visto es que comercializan los de Ahorro Corporación.
Teniendo en cuenta que mi perfil es conservador y que mi objetivo es vencer la inflación y superar los rendimientos de los depósitos,qué os parecen estas opciones que he filtrado de su lista:

AC Renta Fija Flexible - RF euro
AC Inversión Selectiva Moderado - RV Mixta Internacional
AC Gestión Global Moderado Var 7 - Retorno Absoluto
AC Fondandalucía mixto - RF Mixta Euro

Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Buenas tardes Tonior01,

El Fondo AC Bonos Financieros es el fondo más rentable de la categoría de Renta Fija europea a corto plazo (4,69% anual a 23 de marzo de 2013).

El Fondo AC Fondoandalucía Mixto es el segundo fondo mixto europeo de renta fija más rentable (5,73% a 23 de marzo de 2013)

El Fondo AC Inversión Selectiva Moderado ocupa el noveno puesto de los fondos mixtos de renta variable europea más rentables (4,73% a 23 de marzo de 2013).

No obstante, considero que si vas a confeccionar una cartera con diversos fondos, deberías escoger fondos de diversas gestoras. He visto que has seleccionado algunos mixtos, por lo que te aconsejo que leas el siguiente post:

Mejores Fondos de Inversión Mixtos

Saludos.

#3

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Buenas Tonior01.

No soy experto, pero te contesto como usuario de ACF dado que nadie más se anima.

La renta fija se está comportando últimamente muy bien, por lo que el AC Renta Fija Flexible no es mala opción. Con una cartera de duración más pequeña, también podrías echarle un vistazo al AC Bonos Financieros. Pero teniendo en cuenta que la subida que llevan en los últimos meses tendrá que suavizarse en algún momento por lo que hay que revisarlos periódicamente. Yo llevo los dos.

Para renta fija de más largo plazo, creo que encontrarás mejores opciones en otras gestoras (Templeton, Pimco,...). En este foro podrás localizar buenas sugerencias. No te recomendaría el AC Fondandalucía: aunque lleve un buen año, a simple vista no parece un gran fondo.

Y si buscas algún fondo mixto internacional, el más recomendado y por buenas razones es el M&G Optimal Income. Tiene carácter defensivo y es relativamente estable; el AC Inversión Selectiva Moderado es más de renta variable con un porcentaje de renta fija y la volatilidad es mayor. Y en ese caso, si realmente te interesa esa combinación creo que tendrías mejores opciones.

Un saludo.

#4

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Gracias Carla, según tus comentarios y los de karinsky, estaba pensando en combinar AC Bonos Financieros con AC Renta Fija Flexible por un lado y para meter algo de RV, me pareció que tenía buena pinta el Unifond Bolsa Global.
Para mixtos, el M&G Optimal Income y el Invesco Ballanced Risk Allocation.

¿Te parece buena combinación?

#5

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Gracias, Karinsky, he tenido en cuenta tus consideraciones y las de Carla y ya he escrito una posible combinación, ¿qué te parece?

#6

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Buenas de nuevo Tonior01.

No conozco el Unifond Bolsa Global, así que no puedo opinar.

Los dos mixtos que mencionas son, en justicia, de los más recomendados por su trayectoria. Yo llevo el M&G Optimal Income, pero el Invesco tiene otra composición así que podría ser perfectamente compatible.

Respecto a la parte de renta fija, aparte de los dos que indicas, tal vez podrías incluir algún fondo que complemente la cartera. Ten en cuenta que tanto el AC Bonos Financieros como el AC Renta Flexible están centrados en RF europea (el 70-80% es española, creo), por lo que sería interesante añadir algo de RF global. El Franklin Templeton Global Total Return ha surgido en este foro varias veces; podrás encontrar algún hilo al respecto. Por mi parte, tengo el Pimco Diversed Income, que contiene tanto deuda corporativa como pública, desde Norteamérica a países emergentes. Pero hay más ejemplos. Depende del importe que vayas a invertir y del grado de diversificación que quieras tener. Y siempre teniendo en cuenta que es muy probable que las rentabilidades en renta fija se vayan templando en algún momento.

Suerte con tus decisiones.

Un saludo.

#7

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Gracias por las opciones.
Otra cuestión en paralelo con la elección de los fondos es a través de qué comercializadora contratarlos, pues no todas tienen los mismos.
Ya tengo 21.000 € en 3 fondos en Citibank (1 de RF global emergente, 1 de RF Otros y otro de RV Global ¿Ves lógico añadir el AC Bonos financieros y el AC Inversión selectiva moderado en Unicaja, y el de M&G Optimal Income y el Invesco Ballanced Allocation en Renta4 por ejemplo? ¿o bien es mejor concentrar en una entidad aunque limites el grado de libertad de elección de fondos?

#8

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Buenas.

En principio, si no lleva aparejado algún tipo de coste, no es extraño trabajar con más de un distribuidor de fondos. Por mi parte, al menos, me siento más cómodo así: tienes acceso a un mayor número de fondos y se facilita la búsqueda de información y la comparación entre fondos.

Un saludo.

Guía Básica