Acceder

Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

6 respuestas
Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion
Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion
#1

Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Hola,
Tengo todo mi ahorro en depositos y quiero a comenzar con fondos de inversion, os leo en en foro pero no me entero de casi nada, es como si estuviera leyendo otro idioma, como puedo empezar? una vez ya me recomendasteis que leyera bien el foro pero no lo entiendo. Darme alguna otra opción si es posible.

Gracias

#3

Re: Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Si te interesa la indexación en castellano te pueden servir: un paseo aleatorio por wall street de Malkiel y los cuatro pilares de la inversión de Bernstein. El primero lo he leído y me gustó y el segundo no, pero tiene buenas críticas.
Si no te importa leer en inglés puedes entrarle a algo de Bogle, por ejemplo el Common sense of mutual funds.
Sobre gestión activa lo que te recomienden los compañeros.

#4

Re: Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Muchas gracias, si necesito que sean en castellano, una pregunta Pokermon a lo mejor es una pregunta que depende de varios factores, como por ejemplo cual ha sido tu preparación antes de meterte en esto, ¿cuanto tiempo tardaste en mas o menos aprender lo que sabes de fondos y mas o menos que rentabilidad puedes sacar al año de media?

Muchas gracias

#5

Re: Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Yo soy un recién llegado, mi experiencia por tanto no cuenta, pero te la puedo contar a modo de anécdota.
Curioseando por el foro encontré recomendaciones del libro Padre rico, padre pobre. Lo leí y el autor recomendaba leer a Peter Lynch. Buscando bibliografía sobre Lynch me topé con la sinopsis de "Un paseo aleatorio por Wall Street" y me atrajo mucho. Leí el libro y en una nueva búsqueda acabé en el blog de Antonio Rico, "elinversorinteligente", y a partir de ahí comenzé a leer algo más sobre indexación y otros libros para coger moral (el millonario del lado, los secretos de la mente millonaria,...).
Según datos que aparecen en el Common sense de Bogle, en un estudio de la rentabilidad de las acciones USA desde 1826 a 2008, podríamos esperar un beneficio aproximado de un 7% anual, una vez descontada la inflación, que además coincide con la suma de los dividendos y crecimiento de las empresas. Todo esto en el largo plazo (para toda la vida, no para un "largo plazo" de 5 años), y siempre que todo siga igual que en los últimos 200 años, que también está por ver.
En renta fija la rentabilidad esperada sería menor y con periodos de tiempo muy largos sin apenas rentabilidad, alternados con rallys alcistas. Por ejemplo tenemos un periodo malo desde mediados de los años 30 a principios de los 80 y algunos rallys como el vivido desde esa última fecha hasta la actualidad.
Si tienes interés puedo escanear una de las páginas del libro donde aparece el gráfico de los resultados de la inversión de 10000$ en 1802 en acciones, bonos, oro...

#6

Re: Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Puedes empezar con la Guía de Fondos de Rankia:

Guia Fondos

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Libro o bibliografia para informarme en fondos de inversion

Buenas a todos, 

Retomo este hilo para informaros que el otro día elaboré el artículo Mejores libros para aprender de fondos de inversión.

Un poquito más de formación nunca viene mal.

Un saludo

 

 

Guía Básica