Acceder

Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

51 respuestas
Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios
3 suscriptores
Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios
Página
5 / 7
#33

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Para entender porque he elegido este y no otro hay que entender el planteamiento que hago yo con mi cartera, que no tiene porque ser adecuado para todo el mundo.

Yo busco un fondo con una larga trayectoria, con probada capacidad de batir al mercado durante largos periodos, con un equipo gestor/gestora que utilice una determinada forma de invertir, que esta forma de invertir tenga una continuidad asegurada y, ademas, sea barato.

Este fondo lo quiero para tenerlo muchísimos años, ir aportando y olvidarme de él. Puede que haya otra gente que busque siempre el gestor/fondo que lo esta haciendo mejor, y es respetable, pero yo busco uno que "pase" de las modas.

Sobre si voy a animarme a meterme en USA, pues ya estoy muy metido con acciones individuales y ahora voy a entrar con este fondo... Y mas adelante seguiré haciendo aportaciones, tanto si sube como si baja. Siempre respetando mis % de balanceo de la cartera.

Saludos!

#35

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Si, ya había leído este articulo y leo habitualmente varios blogs de esa pagina. Realmente es un muy buen fondo y, ademas, uno de esos que es casi imposible de hacer por "cuenta propia" pues a ver quien es el listo que se hace una cartera de small caps de países emergentes. Y consiguiendo unos muy buenos resultados. El principal riesgo ahora mismo, en mi opinión, es ir moderando las entradas pues estos fondos cuando hay recortes también son los que mas lo notan.

Gracias a ti!

#36

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Estoy pensando en utilizar un benchmark para comparar la evolución de mi cartera y tener una referencia de como lo voy haciendo. ¿Vosotros lo hacéis? ¿Lo consideráis útil? ¿Cual utilizáis? ¿Cada cuando hacéis un "balance"?

Busco un benchmark global que me sirva como referencia para la totalidad de mi cartera, tanto de la parte de fondos como en la de acciones individuales. Idealmente me gustaría uno que no lo tuviera que calcular yo mismo, si no que fuera algún indice ya existente.

Yo había pensado algún indice de estilo MSCI World aunque sea de stocks. ¿Que opináis? ¿Demasiado agresivo? ¿No es una buena referencia?

Saludos!

#37

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Es complicado compararte con un índice puesto que debería ser un índice mas o menos acorde con tus porcentajes de RV y RF, de otra forma yo creo que no sería una comparación demasiado válida.

Yo creo que la idea mas bien sería, quiero obtener un 7% anual con una volatilidad máxima de un 10%. Si después quiere compararte con el SP&500 por curiosidad a ver si lo bates XD

#38

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Si, seria mas bien lo segundo, una comparación por curiosidad. Pero buscaba un indice o referencia mas amplio y global que el SP...

Respecto a hacer una comparación seria, mas que fijarse un 7% anual, se debería hacer con un Euribor + x, o algo así. No sé, tengo que darle alguna vuelta más.

Bueno, a ver si encuentro algo que me convenza! Gracias

#39

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Sólo una cosa, el Heptagon Yacktman US Value, ¿a través de donde se puede contratar?, ¿que plataforma o medio utilizas?

Gracias.

#40

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

En Renta 4 lo tienes disponible.

Saludos