Acceder

Cartera de fondos nueva

12 respuestas
Cartera de fondos nueva
Cartera de fondos nueva
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Cartera de fondos nueva

Hola a todos! Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me animo a publicar la cartera que estoy construyendo para que me deis vuestra opinion.
Mi perfil es conservador y la idea es mantenerlos por unos 5 años ya que este dinero lo tenia en depositos, pero tal y como esta la cosa me paso a fondos de inversion. Mi idea es ir haciendo aportaciones mensualmente para promediar las entradas. En un mes lleva casi un 0,85. Gracias

RENTA 4 MONETARIO FI 25%

CARMIGNAC SECURITE 20%

INVESCO GLOBAL HIGH INCOME "A" (EURHDG)10%

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) 15%

THREADNEEDLE EUR SMALCOS "1" RNA(EUR) 10%

PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG) 10%

VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "B" 10%

Re: Cartera de fondos nueva

Buenas tardes asset_manager y bienvenido a Rankia,

Tiene buena pinta, pero ¿el fondo de Vontobel no había sido cerrado a nuevas suscripciones?

Saludos.

Parece una cartera bastante moderada.

Buenas. Los tengo con R4. Lo curioso es que cuando lo contrate no tuve impedimento ninguno. Despues de unos dias un forero decia que no se podia contratar.
Lo mejor de todo es que yo lo contrate con poco dinero y ahora piden 30k para entrar :) Eso si, ahora tengo que hacer aportaciones de 2,5k minimo.
El M&G y el Invesco van como una moto. Eso si, el Invesco ahora pide por suscripcion un 5%.
No pensaba que hubiera tanto cambio en tan poco tiempo.
Saludos

La idea es replicar un buen deposito, ya que este dinero lo llevo reinvirtiendo unos 5 años. Mensualmente hago traspasos desde el monetario a los demas para promediar. Aparte incremento el total con transferencias de los intereses que me generan otras inversiones.
En RV tengo poco dinero porque me parece que va a haber una correccion seria en cualquier momento.
Gracias

A mi la cartera como concepto me gusta porque es de estructura muy similar a la que tengo -aunque los fondos no son los mismos- y además voy haciendo más o menos lo mismo

El "problema" que le veo es que tienes un 45% en 2 fondos que te van a lastrar la rentabilidad global aunque en contrapartida te bajen la volatilidad mucho. Este mes es que el securite ha subido bastante para lo que suele hacer ultimamente y eso no pasará siempre. La rentabilidad que dices no creo que la tengas cada mes.

Personalmente añadiría un fondo mixto con histórico de llevar bien las correciones a la cartera. Es solo una opinión.

El Securite lo seleccione aprovechando el momento de bajon que llevaba. Tambien por lo que comentas, ya que en el 2008-2009 aguanto el tipo en plena crisis.
Queria aportar un 10% en el Invesco Balanced-Risk Allocation, pero me pedian 30000 euros....
¿Algun otro mixto que tenga una entrada mas asequible?

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia