Acceder

Ayuda con cartera de fondos (novato)

14 respuestas
Ayuda con cartera de fondos (novato)
1 suscriptores
Ayuda con cartera de fondos (novato)
Página
1 / 2
#1

Ayuda con cartera de fondos (novato)

Hola a todos.
Este año me he decidido a invertir en fondos, buscando rentabilidad para mis ahorros.
Tengo 27 años y por el momento un perfil conservador (vengo de depósitos...). Llevo tiempo leyendo sobre fondos, y tengo una ligera idea, aunque muy lejos de muchos de vosotros, así que confío en vuestros consejos.
La idea sería mantener el 60% en depósitos (liquidez) y el 40% en fondos, para empezar. Así que hablamos de una cantidad sobre 30.000 para fondos.
Esta es la cartera que he confeccionado, que opinión os merece?

Renta Fija
Templeton Global Total Return A Acc €-H1.........LU0294221097 (7,5%)
Templeton Global Total Return A Acc €............LU0260870661 (7,5%)
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc...............IE0032722260 (10%)
PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc..........IE00B1Z6D669 (17%)
Mixtos
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR...........GB00B1VMCY93 (20%)
Invesco Balanced-Risk Alloc A Acc................LU0432616737 (8%)
Renta Variable
Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2...........LU0132412106 (10%)
Allianz Europe Equity Growth CT EUR..............LU0256839860 (10%)
Amundi Fds Index Eq Pacific AE-C.................LU0390717543 (5%)
Amundi Fds Index Eq North America AE-C...........LU0389812347 (5%)

El Templeton, lo he dividido en dos por el tema del riesgo de divisa (no se si es correcto o común hacerlo).
Agradecería comentarios sobre si observáis algo raro o fondos que se solapan, que cobren mucha comisión respecto a otros similares...se me escapan muchas cosas.

Muchas gracias.
Saludos!

#2

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

La cartera esta bien, PERO con la cantidad de la que dispones te puede ocurrir que no te dejen entrar en algunos fondos.
Mirate el M&G global dividend EUR A. Con este y uno de emergentes de momento puedes cubrir la RV. Lo digo por la cantidad de dinero, cuando tengas mas dinero puedes ir diversificando mas. La cartera que propones esta bien pero para mi necesitas 50 o 60 mil EUR.
Es una opinion (muchos de los que pones los llevo yo y mucha gente).
Saludos.

#3

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

En primer lugar soy partidario de no tener en cuenta los depósitos a la hora de confeccionar nuestra cartera de fondos... son productos bastante distintos.
La cartera que has elegido quizás sea algo subidita de RV aunque esto una cuestión del perfil de cada uno.
Sobre el Templeton Global Total Return también dispongo de las dos clases aunque con menos % y según tengo entendido igual que otros foreros.

SalU2

#4

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

#5

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

Siendo tan novato como tu, me permito opinar que me parece una buena cartera para el perfil que indicas, aunque quitaria algo de RV y meteria algún mixto mas...(Nordea 1 stable , por ejemplo).
Por otra parte, especialmente en el Templeton con divisa cubierta, metes la clase A, que es magnífica, pero con inversión inicial de 30000 moniatos.

#6

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

En Self Bank se pueden contratar los Templeton Glbl Total Return "clase A" desde 1000 euritos.

#7

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

Juanoky, ciertamente no tengo en cuenta los depósitos para la cartera de fondos, era a nivel informativo, el dinero a invertir es el que indicaba.
Safillo, gracias por el consejo, le echaré un vistazo a ese fondo. Y la idea es hacerlo con Selfbank, que como indica Juanoky para el Templeton es a partir de 1000€.
El único fondo no disponible en Selfbank es el Invesco Balanced-Risk Alloc A Acc, estoy pensando en abrir otra cuenta en Renta4, es recomendable tener fondos en ambas gestoras? O es mejor tenerlos todos localizados en una misma?
Saludos

#8

Re: Ayuda con cartera de fondos (novato)

Sí que lo tienen. Es la clase A: la buena (LU0432616737), no recuerdo con qué mínimo de entrada.

Es uno de los pocos fondos por lo que vale la pena estar en Selfbank.

Por lo demás, Selfbank se queda muy corto. O hay que abrir también cuenta en R4.

Guía Básica