Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

8 respuestas
¿Os parecen bien estos fondos de inversión?
¿Os parecen bien estos fondos de inversión?
Página
1 / 2
#1

¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Hola a todos :
Tengo 66 años y voy a invertir en fondos una cifra de seis ceros.Esta es mi prevision :

FIDELITY GLOBAL STRATEGIC BOND FUND E ACC. EUR LU0718472250

TEMPLETON GLOBAL BOND N (ACC) EUR LU0260870588

CARMIGNAC CAPITAL PLUS A EUR LU0553411090

MG OPTIMAL INCOME EUR A-H GROSS ACC. GB00B1VMCY93

NORDEA STABLE RETURN "AP" (EUR) INC LU0255639139

Agradecere me digais si os parece bien la eleccion, y que % invertiriais en cada uno de ellos.

Naturalmente aceptare cualquier sugerencia.

Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Madre mia... 6 ceros... bueno el primero no lo conozco mucho, ultimamente hay bastante publicidad sobre el y creo que se solapa con el Templeton y con el Carmignac.

El Templeton me parece buena idea, también mirate la opción Total Return (Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 LU0294221253), el Carmignac esta funcionando bien este año, el M&G de lo mejorcito (el mejor) y el Nordea también esta funcionado muy bien. Con una cifra de 6 ceros pondría una parte en liquidez que podría ser el Carmignac, hay gente que lo usa como monetario o buscas un monetario puro.

A modo de ejemplo:
CARMIGNAC CAPITAL PLUS A EUR (30%)
MG OPTIMAL INCOME EUR A-H GROSS ACC (30%)
NORDEA STABLE RETURN "AP" (15%)
TEMPLETON GLOBAL BOND N (ACC) EUR (15%)

El restante 10% en vez del Fidelity pondría un Pimco, te doy 2 ejemplos.

PIMCO Funds: Global Investors Series plc Diversified Income Fund E Acc EUR (Hdg) IE00B1Z6D669
PIMCO Funds: Global Investors Series plc Global Investment Grade Credit Fund E Acc EUR (Hdg) IE00B11XZ434

De todos modos miratelo con calma.

Un saludo

#3

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Hola.
Independientemente de la elección de fondos, que me parece acertada, por tu edad y capital a invertir, me iría de cabeza a una renta vitalicia. Por fiscalidad, comodidad, "seguridad" (aunque este término en finanzas ya no significa lo que significaba) rentabilidad contenida y preservación del capital. Pero claro, eso es lo que yo haría, lo cuál no significa que sea lo más adecuado para ti.
Ojea esta información, que aunque no está actualizada te puede servir para hacerte una idea:
https://www.rankia.com/articulos/210155-rentas-vitalicias-que-son-como-funcionan

#4

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

No tengo tiempo ahora para escribir una respuesta detallada.

Yo veo mejor los fondos que una renta vitalicia, pues el control del dinero y el dinero lo conservas tú. Al menos yo no le daría a una aseguradora semejante capital a cambio de un interés: será que soy muy desconfiada.

Para esa cantidad añadiría algún fondo más del tipo del Nordea.

Ten cuaidado con las clases de los fondos para que contrates las que menos comisión de gestión soportan: la clase que has escogido del de Nordea es de distribución, lo que significa que te pagarán algún dividendo en efectivo a lo largo del año; mira la clase BP del Nordea Stable si eso no te interesa, porque es de acumulación.

Te aconsejo una comercializadora con muchos fondos (el de Nordea, por ejemplo, pocas lo tienen) y clara, que no te haga cosas raras, como Renta4. Si tu cifra llega a 200000 euros podrás comprar la mejor clase de los fondos que contrates en Renta 4 (entre las que ellos tengan) aunque tu inversión en ese fondo concreto no llegue a los 30000 euros por fondo que es lo que piden.

No compraría el Carmignac porque ha subido en parte gracias a la mejora de la deuda española, que imagino tendrá un techo. El Optimal y de Nordea seguro. Si compras el Return de Templeton estás aumentando el riesgo: puedes hacerlo considerándolo el fondo que puede contribuir a conseguir una buena rentabilidad (por la calidad del fondo y sus buenos resultados mantenidos a lo largo de los años es algo a considerar, pero a sabiendas de que puedes sufrir pérdidas importantes; no sé si en tu caso vale la pena o no).

#5

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Disculpa mi error, lamentablemente no son seis ceros sino seis cifras.........
Que me dices del BLACKROCK BGF GLOBAL ALLOCATION FUND LU017283533 ????

#6

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

"Te aconsejo una comercializadora con muchos fondos (el de Nordea, por ejemplo, pocas lo tienen) y clara, que no te haga cosas raras, como Renta4. Si tu cifra llega a 200000 euros podrás comprar la mejor clase de los fondos que contrates en Renta 4 (entre las que ellos tengan) aunque tu inversión en ese fondo concreto no llegue a los 30000 euros por fondo que es lo que piden."

¿Esto lo has comprobado?. Yo hablé con ellos y me dijeron lo de los 200.000 euros, pero que te daban acceso a fondos con mínimos de 30.000 SI NO HABIA OTRA CLASE MAS CARA en su oferta. Es decir, si en un fondo el mínimo de entrada es 30.000 y es la única clase disponible, te dejan entrar con menos, pero si hay otra clase disponible más cara, de las de mínimo 200, tienes que entrar en ésa.

#7

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Menos mal, porque con 6 ceros no te daría para mucho: 000000=0

#8

Re: ¿Os parecen bien estos fondos de inversión?

Ummmm... No lo he comprobado, porque no tengo esa cantidad. Les pregunté porque lo leí en el foro y me dijeron que era así, claro que sin las restricciones que tú dices.

De todas maneras, volveré a preguntar.

Guía Básica