Acceder

Movimientos raros en 2 fondos.

9 respuestas
Página
1 / 2

El primero no he llegado a saber por qué aunque tengo mi teoría pero que siendo totalmente sincero tampoco me cuadra mucho dado el precio del VL antes y después del movimiento.
El segundo tiene una explicación muy comprensible y ya que hoy no hay nervios de sube y baja de bolsa por ser festivo ,dejo aquí la incógnita para ver si alguien se aventura y acierta de qué fondo se trata

Re: Movimientos raros en 2 fondos.

O sea que nadie se anima a dar su corazonada de estos movumientos?

da más datos de qué fondos son, en otro hilo hablan de un contra-split en un fondo (no recuerdo cual)

El contra-split que mencionas, lo comenta nuestro compañero anjaar :

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1256930-fondos-renta-fija-ultra-corto-plazo?page=2

anjaar
Re: Fondos renta fija ultra corto plazo
Me dicen que el fondo CARMIGNAC PORTFOLIO SICAV CAPITAL PLUS CAPITALISATION con Código Isin LU0336084032, ha sufrido un split el 29.04.2013 .
Las posiciones variarán como sigue: 10 UNIT nuevas por cada 1 UNIT actual.
Si alguien lo puede confirmar.....

A ver, utilicemos la cuca que para eso está.
1.-Un fondo con esa gráfica es un buen fondo
2.-La gráfica viene de atrás por tanto tiene que ser un fondo con un track record de los buenos
3.- Si hubiera sido una caida del VL del 80-100% como muestra la gráfica hubiera sido la noticia de la década no del año y yo no he visto tal noticia.
4.- Sólo me cabe deducir que es un movimiento de split y por la fecha yo tenía ese fondo y me llevé un susto cundo vi la posición antes de actualizarla post-split

"12/11/2012
Carmignac Gestion facilita el acceso a los fondos Carmignac Patrimoine y Carmignac Investissement

Carmignac Gestion anuncia el split del valor de las participaciones A EUR de acumulación de Carmignac Patrimoine y Carmignac Investissement. A partir del 12 de noviembre, el valor liquidativo de cada una de las participaciones será dividido entre 10 y la cantidad de participaciones en cartera se multiplicará por 10. Recordamos que a 8 de noviembre el valor liquidativo de la participación A EUR acc. no fraccionada de Carmignac Patrimoine era de 5 513.53 € y el de Carmignac Investissement, de 8 718.84 €.

Mediante el fraccionamiento de las participaciones de estos fondos, la compañía facilita el acceso a soluciones de inversión dinámicas y diversificadas a un mayor número de ahorradores y reafirma, de esta forma, su condición de gestora patrimonial."

Gracias a una gestión que ofrece sólidos resultados y que está abierta a todo tipo de inversores a través de sus numerosos distribuidores asociados, Carmignac Gestion cuenta actualmente con una clientela de un millón de personas en Europa.

Esta operación no dará lugar a una suspensión de cotización, ni a una suspensión de las órdenes de suscripción/recompra ni tendrá ningún efecto fisca

Bingo!!!!!!!!!!!!!!

Re: Movimiento raro en 1 fondo

Otra IIC con gráfica similar. Rentabilidad anualizada desde el bajonazo: 18%. Volatilidad: 5%

Lo mejor:  No es un split

Lo mejor: No es un split

Saludetes

Re: Movimiento raro en 1 fondo

Cuenta, cuenta