A ver, utilicemos la cuca que para eso está.
1.-Un fondo con esa gráfica es un buen fondo
2.-La gráfica viene de atrás por tanto tiene que ser un fondo con un track record de los buenos
3.- Si hubiera sido una caida del VL del 80-100% como muestra la gráfica hubiera sido la noticia de la década no del año y yo no he visto tal noticia.
4.- Sólo me cabe deducir que es un movimiento de split y por la fecha yo tenía ese fondo y me llevé un susto cundo vi la posición antes de actualizarla post-split
"12/11/2012
Carmignac Gestion facilita el acceso a los fondos Carmignac Patrimoine y Carmignac Investissement
Carmignac Gestion anuncia el split del valor de las participaciones A EUR de acumulación de Carmignac Patrimoine y Carmignac Investissement. A partir del 12 de noviembre, el valor liquidativo de cada una de las participaciones será dividido entre 10 y la cantidad de participaciones en cartera se multiplicará por 10. Recordamos que a 8 de noviembre el valor liquidativo de la participación A EUR acc. no fraccionada de Carmignac Patrimoine era de 5 513.53 € y el de Carmignac Investissement, de 8 718.84 €.
Mediante el fraccionamiento de las participaciones de estos fondos, la compañía facilita el acceso a soluciones de inversión dinámicas y diversificadas a un mayor número de ahorradores y reafirma, de esta forma, su condición de gestora patrimonial."
Gracias a una gestión que ofrece sólidos resultados y que está abierta a todo tipo de inversores a través de sus numerosos distribuidores asociados, Carmignac Gestion cuenta actualmente con una clientela de un millón de personas en Europa.
Esta operación no dará lugar a una suspensión de cotización, ni a una suspensión de las órdenes de suscripción/recompra ni tendrá ningún efecto fisca