Acceder

Rogers International Commodity Excess Return

5 respuestas
Rogers International Commodity Excess Return
Rogers International Commodity Excess Return
#1

Rogers International Commodity Excess Return

¿Que opinión os merece el Indice Rogers International Commodity Excess Return Índex, que recoge el rendimiento de las 35 materias primas más significativas de la economía mundial? ¿Sabéis si actualmente se comercializa algún fondo de inversión y/ó ETF referenciado a este índice? Gracias anticipadas.

#2

Diferencia entre los ETN y los ETFs

Tienes un ETN:




ELEMENTS Rogers Intl Commodity ETN

Issuer: ELEMENTS
Structure: ETN
Expense Ratio: 0.75%
ETFdb Category: Commodities
ETF Home Page: RJI
Inception: 2007-10-17
Tax Form: 1099


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Rogers International Commodity Excess Return

Muchas gracias, pero... ¿ETN? ¿Qué le diferencia de un ETF? ¿Entiendo que invierto en el "Elements Rogers Intl Commodity" tengo exposición el mencionado índice? Me refiero que al ser ETN quizás se posicione a la baja ó esté muy apalancado, es decir, que tenga que aportar yo garantías. Acláramelo, porfi.

#4

Re: Rogers International Commodity Excess Return

La mayor diferencia entre los ETN y los ETFs reside en que los ETFs son fondos mientras que los ETNs son notas similares a un bono, cuyo principal sigue el comportamiento de un índice determinado. Como el resto de instrumentos de deuda, representa una promesa por parte del emisor de devolver el principal.

En resumen, los ETNs son un instrumento de deuda.

A favor de los ETN, decir que suelen eliminar el tracking error .

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Rogers International Commodity Excess Return

El ETN en concreto, no se posiciona a la baja, no se apalanca y no tendrás que aportar garantías.

Comprando el ETN, lo que realmente estás haciendo es comprando un Certificado del Emisor (en este caso ELEMENTS).
El Emisor te garantiza la rentabilidad (positiva o negativa) según evolucione el índice; pero no estás comprando acciones, como es el caso de un ETF (con estructura de fondo de inversión).

Así pues, lo que estás comprando con un ETN, es la promesa del emisor que te pagará la rentabilidad de la evolución del índice, MIENTRAS SEA SOLVENTE. Ya que en caso de que quiebre el emisor, te quedarías sin el dinero invertido.

Así pues, en el caso de invertir en ETNs, hay que vigilar la "calidad crediticia del emisor".

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Rogers International Commodity Excess Return

Apreciado Valentín... ¡Mil gracias! Te has explicado alto y claro. Te reitero mi agradecimiento. ¡Un saludo!