Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

48 respuestas
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
2 suscriptores
¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Pregunta general para todo el que considera que esta seguro porque sus fondos de RF con duraciones 4-7 años han exhibido baja volatilidad en los últimos años.

Cuando a Bernanke se le acabe la tinta, y estos fondos empiecen a bajar o, al menos dejen de batir a la inflación, eso si, sin volatilidad, qué pensáis hacer?

#26

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Tienes razón. Por eso hablo de fondos de RF de baja volatilidad y de corto plazo. O sea.de baja duración. Es evidente q si hablamos de fondos de.mas duración. Evidentemente si hay subidas de tipos lis de mas duración sufrirán mucho
Me alegra lo señales

#27

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Ah se me olvidaba: muy importante lo que señalas de la volatilidad. A veces se sobrevalora la volatilidad y yo insisto en que es.errónea la identificación de volatilidad y riesgo.

#28

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Pensamos traspasar a otros fondos...

#29

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Fair enough ;-)

#30

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Yo, tras salir de bastantes fondos arriesgados me he refugiado en los siguientes:

Aviva Corto Plazo B FI ES0170156030

DWS Invest Income Strategy Credit LC LU0236145453

Invesco Emerging Market Corporate Bond A EUR Hdg Acc LU0607516928

Petercam L Bonds EUR High Yield Short Term Class A Shares LU0517221833

AXA IM Fixed Income Investment Strategies US Short Duration High Yield Class I Cap EUR hedged LU0194346564

Naturalmente sigo yendo por libre......y probando opciones.

Saludos

#31

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Exacto. Eso es lo que implica la baja volatilidad, que uno se puede salir con pocas pérdidas.

De todas formas no entiendo esta obsesión por las subidas de tipos. El escenario en el mundo desarrollado es el contrario: Deflación, bajadas, devaluaciones, etc. Y en mi opinión esto va para largo, al menos en Europa.

#32

Re: ¿Qué fondo de renta fija a corto plazo me recomendáis (como sustituto de depósito)?

Ese Petercam lo estuve mirando para entrar pero al final me decidí por el Robeco High Yield 0DH, que cubre riesgo de tipos.

Se habla de...
Guía Básica