Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

6 respuestas
¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?
1 suscriptores
¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?
#1

¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Un saludo para todos los miembros del foro.
Aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de inversiones. De momento poco puedo aportar, pero espero aprender poco a poco.Intentando sacar algo de rentabilidad a unos ahorros que tengo, me han aconsejado esta cartera de fondos:

-GVCGAESCO SMALL CAPS FI (R.V. EURO)
-GVCGAESCO T.F.T, FI (R.V. INTERNACIONAL)
-GVC GAESCO OP. EMP. INMOB. RV FI SERIE A
-GVCGAESCO CONSTANTFONS FI (Monetario)
-GVCGAESCO EMERGENTFOND FI (R.V. INTERNACIONAL)
-GVCGAESCO PATRIMONIALISTA FI (RETORNO ABSOLUTO)

Os parece correcta, muy arriesgado, lo que no sé es que porcentaje irá a cada fondo, eso no me lo han dicho. Espero vuestros cosejos.

#2

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Buenas tardes malmeveo y bienvenido a Rankia,

En cuanto a los fondos de GVC Gaesco, destaco el Fondo GVC Gaesco Retorno absoluto, que ha sido premiado como el Mejor Fondo en la categoría Retorno Absoluto EUR riesgo alto a 5 años, por Lipper Fund Award 2013.

GVC Gaesco Retorno Absoluto premiado por Lipper Fund Award 2013

En función del perfil de riesgo puede que la cartera que presentas sea adecuada o no para tu objetivo de inversión, pero en mi opinión no me limitaría a fondos de una misma gestora y diversificaría entre los mejores fondos de distintas gestoras.

Te adjunto los enlaces a algunos artículos que pueden darte pistas sobre los mejores fondos de cada categoría y como confeccionar una cartera que diversifique tus ahorros.

Mejores Fondos de Inversión Mixtos

Cartera 2013 - Segundo trimestre

Saludos.

#3

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Me parece poco recomendable tener todo en la misma gestora. No hay ninguna gestora que acierte siempre con todos sus fondos. Ni siquiera gestoras mas grandes como Franklin Templeton, Blackrock, Fidelity, M&G, Carmignac ...

#4

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Gracias por vuestros consejos, pero contando que yo solo voy a ser incapaz de saber que fondo elegir, porque no entiendo nada de lo que leo en los folletos, necesito de alguien que aunque cobre una comisión me aconseje. Aunque por lo visto si vas a gaesco te prepararan una cartera con sus fondos, si vas a renta 4 los suyos y así. ¿Existen gestores independientes que no esten interesados en vender unos determinados productos?

#5

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Los de tressis no tienen fondos propios, te puedes fiar mas.

http://www.tressis.com/

#6

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Gracias Euro10 no los conocía, parece que es una buena opción ya que realizan gestión de cartera. Los llamaré a ver que me proponen.

#7

Re: ¿Que opinais de esta cartera de fondos que me han aconsejado?

Las entidades que tienen un mayor "supermercado de fondos" con productos de distintas gestoras son, que yo sepa son:
-Inversis
-Renta 4 (tienen tanto fondos propios como comercialización de gestoras extranjeras)
-Selfbank
-Tresis (ye te lo comentaron)

En menor medida también hay en los siguientes bancos (que también tienen tanto gestora propia como venden de otros):
Bankinter Deutsche Bank
Openbank
Unbo-e

seguro que me dejo alguno

Guía Básica